Notificaciones
Última hora Al menos dos muertos y varios heridos en una fuerte explosión en la calle Toledo
Taken
Taken
Taken
6,1

1 voto

Título: Taken

Título alternativo: Venganza: Orígenes

Año: 2017 - 2018

Cadena: NBC

País: Estados Unidos

Género: Crimen, Drama, Thriller

Primera emisión: 27 Febrero 2017

Última emisión: 23 Junio 2018

Temporadas: 2

Capítulos: 26

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1.476 de 2.379

Ranking votos: 1.035 de 1.568

1 seguidor

Sinopsis

'Taken', traducida en español como 'Venganza: Orígenes', es un thriller de acción estadounidense creado por Alexander Cary y basado en la saga de películas "Taken". Se trata, en concreto, de una precuela de las películas que explica el origen de la historia del personaje de Bryan Mills, que en el cine está interpretado por Liam Neeson y en la serie por Clive Standen. 'Taken' cuenta con dos temporadas y un total de 26 episodios emitidos originalmente por la cadena NBC entre febrero de 2017 y junio de 2018.

Mills es un antiguo boina verde que debe superar el asesinato de su hermana a manos de dos supuestos terroristas para conseguir venganza convirtiéndose en espía de la CIA a las órdenes de la directora Christina Hart. Su tragedia personal y su sed de venganza hace que no cumpla muchos de los protocolos establecidos una vez dentro de la agencia de espías, aunque siempre demuestra su eficacia.

'Taken' está protagonizada por el actor Clive Standen como Bryan Mills y Jennifer Beals como Christina Hart. La primera temporada, de 10 episodios, se estrenó en febrero de 2017 con 7,45 millones de seguidores en NBC. La ficción fue perdiendo audiencia a medida que avanzaba. Sin embargo, y pese a tampoco convencer en exceso a la crítica, la cadena decidió apostar por una segunda temporada para la temporada 2017-2018 incluso más larga, con 16 capítulos.

Eso sí, la cadena decidió renovar por completo la serie para su segunda tanda de capítulos. Sustituyó a su creador Alexander Cary como showrunner poniendo en el puesto a Greg Plageman, de 'Person of Interest'. Además, cambió todo el reparto de actores a excepción de Standen y Beals. La apuesta sin embargo no funcionó, arrancando esta temporada con 2,79 millones y despidiéndose con 1,88 millones, propiciando la cancelación de la serie por audiencia insuficiente.

Temporadas: 1

Noticias Ver las 7 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Taken online

Prime Video

Temporadas: 1

Vídeos