FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO CASO DE ACOSO

Aurora Perrineau ('Chasing Life') acusa de agresión sexual al productor de 'Girls', Murray Miller

La creadora de la serie, Lena Dunham, responde a la denuncia y defiende a su compañero.

Por Abraham MorenoPublicado: Sábado 18 Noviembre 2017 12:18 | Última actualización: Sábado 18 Noviembre 2017 12:20

Los acusaciones de abusos sexuales están en aumento en los últimos meses. El escándalo más sonado es el del productor Harvey Weinstein y su presunto acoso a más de 50 mujeres durante décadas. Otro caso conocido es el de Kevin Spacey ('House of Cards'), el cual aprovechó para salir del armario y rehabilitarse tras la cancelación de su serie.

Aurora Perrineau en 'Chasing Life'

Aurora Perrineau en 'Chasing Life'

Ahora el escándalo sexual llega a 'Girls', la comedia feminista creada y protagonizada por Lena Dunham. Aurora Perrineau ('Chasing Life') ha denunciado una agresión sexual por parte del guionista y productor ejecutivo de la serie de HBO, Murray Miller, quien también ha participado en 'American Dad'.

Interpuso la demanda el pasado viernes 17 de noviembre en el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, según The Wrap. La actriz alega que Miller la violó en 2012, cuando ella tenía solo 17 años y él 35. Metthew Walerstein, abogado del guionista, niega las declaraciones de Perrineau y afirma que su equipo ha reunido pruebas que lo comprueban. El caso aún está en proceso de desarrollo.

Defensa de Lena Durham

La protagonista de 'Girls', Lena Durham, y Jenni Konner, showrunner de la serie, han defendido a Miller a través de una declaración a Variety. Primero, hacen saber su apoyo a todas las mujeres que han sufrido estos acosos y los denuncian. "Lamentablemente esta acusación es una del 3% de los casos de asalto que se denuncian incorrectamente cada año", dejando claro, más tarde, que no hablarían más sobre el tema. Estas declaraciones son de extrañar por un tuit de Dunham el pasado mes de agosto: "Cosas sobre las que mienten las mujeres: qué comieron en el almuerzo. Cosas por las que las mujeres no mienten: la violación".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series