FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTUNDENTE

Maduro en 'Salvados': "Los medios españoles han exagerado y saturado a la opinión pública"

El presidente venezolano niega la falta de libertad de prensa de su país: "No es censura, eso se llama cumplimiento de la ley".

Por Lara HombradosPublicado: Domingo 19 Noviembre 2017 22:52

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #69 de 2.090

  • 136

  • 2

La segunda parte de la entrevista a Nicolás Maduro en 'Salvados' no ha escatimado en análisis al respecto de la relación entre España y Venezuela. El dirigente de la revolución ha explicado sin pelos en la lengua el conflicto principal que atañe las relaciones entre los países, señalando al miedo como principal impulsor del interés de nuestro país por la situación del país sudamericano.

Nicolás Maduro en 'Salvados'

Nicolás Maduro en 'Salvados'

Pero, como ya se hizo en el programa anterior, 'Salvados' ha querido dar voz a diferentes posturas sobre el país con la representación de las visiones más contrapuestas, Alberto Garzón y Felipe González. El diputado de Izquierda Unida señalaba una causa principal: "hay unos intereses económicos", numerando diferentes empresas españolas que han visto limitado su beneficio por las políticas venezolanas, nombrando a Felipe González como uno de esos interesados, que aseguraba del país: "es una dictadura", apoyando su afirmación, "Cuando hay un autogolpe que concentra el poder es una dictadura".

"Putin es el líder del mundo emergente, líder de la paz"

Llegaba el turno de recuperar la entrevista con el presidente venezolano, cuando Jordi Évole le mostraba algunos de sus vídeos más famosos descalificando a otro líderes mundiales o a sus políticas. Maduro explicaba entonces que su imagen: "no me importa, lo que me importa es que respeten a Venezuela", puesto que se describe como " un combatiente de la dignidad de mi país. El que respete será respetado, el que se enfrente será enfrentado".

El reportero aprovechaba la oportunidad para preguntarle por su opinión sobre algunos dirigentes de unas y otras ideologías, donde la mayor de las ovaciones se las ha llevado Vladimir Putin, presidente ruso: "es el líder de mundo emergente, líder de la paz. Es un hombre extraordinario que el mundo necesita". Igualmente, y a consecuencia de estos halagos, el catalán apuntaba si conformaban entonces el "eje del mal", a lo que Maduro sentenciaba, "yo me siento del eje de Dios, del eje del bien".

"La manipulación de los medios"

Espectador de programas como 'Zapeando', 'Al rojo vivo' o 'Aquí no hay quien viva', el dirigente ha confirmado estar pendiente de la programación española y, sobre todo, de las informaciones al respecto de su país: "Es impresionante la cobertura que dan", y señalaba el motivo, "Es por el miedo al cambio desde el 15M. Empezó a correr por el espinazo de las élites españolas a las ideas que emanan de la revolución", indicando que "para que nos coloquen en primera plana algo tiene que suceder". "Han saturado y exagerado a la opinión pública", sentenciaba.

Nicolás Maduro y Jordi Évole en 'Salvados'

Nicolás Maduro y Jordi Évole en 'Salvados'

Sin embargo, la libertad de prensa parece otro de los asuntos pendientes del país latinoamericano donde Nicolás Maduro negaba la falta de libertad: "El 80% son periódicos muy opositores, en Venezuela está asegurada la libertad de expresión", precisando, "No ha habido ni va a haber censura", aunque matizaba, "El país tiene derecho a defenser su paz social. No es censura, eso se llama cumplimiento de la ley". Dicho esto, Évole demandaba al líder Venezolano un espacio para la oposición en la televisión como el que el disfrutaba a lo que el presidente explicaba: "primero tendrán que tener un líder y, entonces, tendrán su hueco con el mismo tiempo".

"¿Quién es Rajoy para hablar de Venezuela?"

Por otra parte, Maduro ha confesado haber intercambiado mensajes con el presidente español, Mariano Rajoy, sin embargo "al final hacen su política exterior bajo otros dictados". El líder venezolano ha explicado que la vehemencia de sus palabras cogen forma al sentirse atacado, puesto que él no se mete en los asuntos españoles como no debería hacerlo el dirigente español: "Cuando le doy esas fuerzas iracundas es porque se han metido con nosotros. ¿Quién es Rajoy para opinar sobre Venezuela? No es su competencia", asegurando, "Para Venezuela es muy sensible que se metan con nosotros porque nadie nos regaló nuestra independencia. No acepto que se metan en nuestros asuntos". Por ello mismo, no ha querido opinar del conflicto catalán, aunque si ha dado un breve punto de vista: "estos asuntos se tienen que resolver a partir del dialogo, no a golpe y porrazo. Han configurado un juego atrancado".

Al respecto de la famosa financiación a Podemos que nunca se pudo demostrar, Nicolás Maduro ha explicado que eso mismo es una invención: "Saben en España que no. Podemos es un fenómeno político de la sociedad española, no ha surgido porque los hayamos mandado", espetando al gobierno que: "Han tratado de estigmatizarlos y eso es más propio del pasado franquista del PP".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series