Notificaciones

ENTREVISTA

Facundo ('Granjero busca esposa'): "En mi pueblo algunos piensan que no debería haber salido en televisión"

Uno de los protagonistas del reality de Cuatro nos adelanta las claves de su paso por el programa y habla de su infancia y adolescencia en Girona.

Rafael Lemes Miércoles 29 Noviembre 2017 11:45

La nueva edición de 'Granjero busca esposa' está dando mucho de si. El amor ha regresado un año más a las granjas de toda España aunque esta vez lo ha hecho con una importante novedad: hemos conocido al primer granjero gay de la historia del formato. Facundo es uno de los protagonistas del formato de Cuatro, y llega dispuesto a demostrar que dos hombres también pueden enamorarse en un ambiente rural y campestre como el suyo.

Nacido en Girona, Facundo, a sus 47 años, ha decidido atreverse en esta aventura y lo hace con un claro objetivo: buscar su 'Brokeback Mountain' con final feliz. En su presentación en el programa confesó que buscaba "un jinete, un amante de los animales, una persona respetuosa que me dé noches de fiesta, de sofá y cama". ¿Conseguirá encontrarlo? Hoy en FormulaTV charlamos con él, hablamos de su paso por el programa y también de su infancia y adolescencia, nos confiesa sus secretos más íntimos y nos relata como es el hecho de ser homosexual en un ambiente tan cerrado como el rural.

Facundo, protagonista de 'Granjero busca esposa'

Facundo, protagonista de 'Granjero busca esposa'

¿Qué ha llevado a un hombre como tu, amante de los animales y afincado en un pequeño pueblo, a presentarse a 'Granjero busca esposa'?

Por mi condición sexual es muy difícil encontrar una pareja donde yo vivo, porque vivo en el campo y entonces claro, si no salgo de fiesta, tengo que bajar a Barcelona. En la provincia de Gerona si no te mueves por aplicaciones, no ligas. Además, soy una persona que vivo solo, estoy feliz estando solo pero supongo que la vida también es más bonita y la disfrutas más compartiéndola, y más la belleza de mis caballos y mi entorno. Me encantaría compartirla.

Si no hubieses formado parte de 'Granjero busca esposa'. ¿Te hubieras presentado a otro formato televisivo del estilo?

Realmente no me presenté yo, un día mi hermana viéndolo me dijo: "Oye, te podrías presentar". Y fue ella quien me inscribió, y el 13 de diciembre, que es mi cumpleaños además, me llamaron y me lo pusieron muy fácil. Nunca había pensado en presentarme a ningún formato. Es una oportunidad que la voy a aprovechar al máximo que pueda, también para cambiar un poquito la rutina de mi vida. Viene el invierno, hay menos trabajo y bueno, entonces cambiar un poquito mi situación, un poquito de vidilla, el día es muy corto allí, estás muchas horas solo. Esto me ha venido muy bien para cambiar la rutina de mi vida digamos.

¿Temías que los aspirantes al amor fueran más por salir en la televisión?

Bueno, esto ya se verá en el programa, pero tienes razón y he tenido muchas dudas con los pretendientes por este motivo.

¿Alguna vez has visto el formato?

Bueno, lo vi en el año pasado, pero no soy seguidor como tal. Sí que lo he visto alguna vez, Rocío me hacía mucha gracia por ejemplo, en la edición anterior. En el formato me han tratado muy bien, y a partir de aquí, que salga lo que tenga que salir. Soy una persona que dice muchas tonterías y me gusta reír y disfrutar del momento, y lo que se va a ver es esto.

Soy una persona muy libre viviendo mi condición sexual
¿Te presentarías a otros formatos de televisión como por ejemplo, 'Supervivientes'?

Pues no lo sé. A ver qué pasa con 'Granjero busca esposa', a ver cómo vamos de audiencia y cómo entro a la gente. Soy muy esclavo con mi trabajo y entonces es un motivo por el que me gustaría hacer cosas así, pero no lo sé, ahora quiero vivir esto.

¿Crees que hay mucha homofobia en el mundo rural? ¿Por qué es así?

A ver, yo no la vivo, pero soy bastante discreto con eso. Soy una persona muy libre siendo homosexual y me parece muy normal mi vida. No hago daño a nadie. Es una condición sexual y la hago en mi casa. Igualmente, sé que hay gente de mi pueblo que dice que "este se podría haber callado". Pero mira, a quien no le guste... Hay mucha hipocresía con esto. La gente ahora me saluda un poquito más y yo pienso joder si me has criticado por detrás mía: "¡Qué maricón!". Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.

¿Cómo fue tu infancia en tu pueblo siendo homosexial? ¿Complicado?

Novio no he tenido nunca. Yo nací en un pueblo que se llama Puigcerdà y en este pueblo yo tenía unos amiguitos, así pues los guapitos, los chulitos. Yo ahora tengo 48 años y estamos hablando de hace 35 años atrás en un pueblo, imagínate si ahora es difícil todavía, imagina cuando yo me empezaba por ese tono a maneras brutas.

Pero bueno, tuve la suerte de bajar a estudiar a Madrid y allí me liberé, entonces cuando he vuelto a subir ya estaba liberado. Me acabé separando de mis amigos de la infancia porque en aquel momento no lo hubieran entendido, porque no había ninguno más reconocido en mi pueblo. Al subir pues me volví a hacer con mis amigos y me dijeron que por qué no lo dije, pero yo tenía claro que no era el momento. Y supongo que ese es uno de los motivos por los que estoy aquí, es uno de los motivos por los que estoy más liberal también.

¿Qué imagen crees que dan los homosexuales en televisión? ¿Sientes responsabilidad siendo el primer gay en la historia del programa

Hombre a ver, yo he sido yo mismo, la responsabilidad de cada uno y lo que yo he hecho y yo he dicho es mi responsabilidad. Cada uno es como es, yo no soy una persona que tenga mucha pluma, por ejemplo. Se me nota que soy homosexual por mi manera de andar, hay rasgos por los que seguro que se me nota. Luego hay gente que tiene mucha pluma, pero pobrecitos, también se tienen que expresar libremente, no se pueden dejar la pluma dentro, son como son. Es como los heterosexuales, hay heterosexuales cultos, hay transexuales incultos y hay homosexuales de todas las maneras y más en televisión que hay mucha gente con facilidad de palabra. También hay bien vistos como Jesús Vázquez, buena persona, guapísimo, respetuoso. Hay de todo tipo de homosexuales.

Facundo, uno de los granjero del formato de Cuatro

Facundo, uno de los granjero del formato de Cuatro

¿Confías en encontrar el amor en el programa?

No te puedo decir el final, pero ha habido amor.

¿Qué tal se han tomado el resto de compañeros tu homosexualidad? ¿Hay alguno que cumpla tu prototipo de hombre?

Esto creo que te lo tendrían que decir ellos, pero yo creo que bien. Todos se han portado muy bien y yo a ellos los tengo que respetar y todos se han portado muy bien. A mi también me encantan las mujeres guapas y bellas, como a la mayoría de los homosexuales y veo en Patricia una mujer activa y guapísima, me río mucho cuando estoy con ella, tenemos un punto de humor muy parecido y los chicos también. Se han portado muy bien la verdad, no puedo decir nada, porque se han portado muy muy bien conmigo.

¿Tienes algún prototipo de hombre? ¿Qué tiene que tener un hombre para conquistarte?

Hombre a ver, prototipo no. Primero me tiene que atraer la persona físicamente y a partir de ahí pues conocernos, que sea una persona sincera, que me haga sonreír sobre todo y que sexualmente este plena. Pero te puedo decir hasta un negro o un chico con el pelo rubio, no tengo ningún prototipo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Inés Ballester y Patricia Betancourt, despedidas de TRECEInés Ballester y Patricia Betancourt, despedidas de TRECE