FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA

Carlos Lozano: "Para mí, 'OT' terminó cuando acabaron mis ediciones"

El presentador estará al frente de la nueva temporada de 'Granjero busca esposa', que se estrena el miércoles 22 de noviembre.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 22 Noviembre 2017 09:54 | Última actualización: Miércoles 22 Noviembre 2017 09:54

Programa relacionado

Granjero busca esposa

Granjero busca esposa

Granjero busca esposa

2008 - Act

España

Realities

3,3

1 crítica

Popularidad: #175 de 2.090

  • 20

Son numerosos los programas en los que hemos podido verle. Atrevido y polifacético, Carlos Lozano, ha presentado espacios como 'El precio justo', 'La ruleta de la fortuna', 'Operación Triunfo' o '¿Qué apostamos?'. Su trayectoria no queda ahí, se define como atrevido y así lo ha demostrado en más de una ocasión al participar en diferentes realitys. Lo veíamos en una de las últimas ediciones de 'Gran Hermano VIP', en la que se quedaba muy cerca del ansiado triunfo, y, más recientemente, volvía a la casa de Guadalix de la Sierra para convivir con los concursantes de 'GH Revolution' durante más de una semana.

Carlos Lozano en 'Granjero busca esposa'

Carlos Lozano en 'Granjero busca esposa'

Ahora deja atrás su faceta como concursante y vuelve a la de presentador. La nueva temporada de 'Granjero busca esposa' se estrena en el prime time de Cuatro el próximo 22 de noviembre. Una edición en la que habrá muchas novedades y en el que podremos ver un casting del que se sienten especialmente orgullos. De todo esto, además de su participación en otros formatos, ha hablado Carlos Lozano con FormulaTV.

Vuelves con una nueva entrega de 'Granjero busca esposa', ¿qué tendrá de nuevo con respecto a otras temporadas?

Cada edición es distinta, todo depende del casting. Este año tenemos un casting, al igual que el año anterior, que es maravilloso y tenemos una novedad. Aunque, vuelvo a insistir, la gente dice novedad porque tenemos al granjero Facundo que es gay pero eso para mi no es novedad. Novedad sería meter a un granjero con dos cabezas. Pero bueno, entiendo las preguntas y él está encantado. Tenemos de todo, hay mucho sentimiento, muy buen rollo y un reality muy vivo. Tenemos un equipo en cada granja. Con cada granjero tenemos 3-4 personas de producción que a veces viven bien, si tienen cama, y si no tendrán que dormir con el ganado. Este año, como novedad, es que, normalmente yo viajo a las granjas cuando hay problemas o para asesorarlos si tienen dudas, y este año he tenido que ir muchas veces, porque hay muchas movidas, cosas que pasan. Y luego, hay una cosa muy importante, a partir del mes ocurrirá algo que nos va a dejar a todos con la boca abierta y, además, se hará eco toda la prensa porque es algo muy poco usual en 'Granjero busca esposa'. Vamos, ¡que lo tenemos todo!

A partir del mes ocurrirá algo que nos va a dejar a todos con la boca abierta

¿Cómo afrontáis la nueva temporada?

Muy contentos, con ganas de arrancar ya, el año pasado lo hicimos y conseguimos nuestra misión, la audiencia nos avaló. Este año a pesar de toda la competencia que nos pondrán, como siempre hacen, también intentaremos coger a la audiencia que siempre tenemos y alguna más para seguir adelante. Y claro, luego aparte del reality de granjeros tenemos el subreality de los pretendientes, y esto es un chismoteo, veremos a los pretendientes y pretendientas luchando por quedarse, haciendo trampas, aconsejando, es la hostia. Y luego, hay mucha lágrima, hay muchas risas, porque nos encontramos a gente que va a las granjas que parece que va de vacaciones y cuando se levantan a las 6 de la mañana y tienen que ponerse a limpiar las cacas de cerdo, imagínate... Llegaban todas muy arregladas y a la semana ya ni se maquillaban. Pero es lo que hay y es lo que ellos buscan. Es un programa muy vivo, estamos muy contentos, la verdad, muy felices, vamos a ver qué pasa.

Hablabas del casting, ¿por qué estos granjeros y no otros? ¿Qué les hace especiales?

Pues son perfiles muy distintos, estamos encontrando granjeros que tienen una vida distinta. La mayoría son empresarios, ganan dinero en sus granjas pero se encuentran el problema que tienen todos, viven en aldeas pequeñas. Pero es muy variado, hay novedad. Siempre buscamos un casting redondo, es un casting muy bueno y para otras ediciones habrá más, porque la verdad es que esta vez el equipo de producción lo ha tenido muy difícil, todo el mundo llamaba pero estos chicos arrasan.

¿Qué puedes contarnos sobre ellos?

Patricia, que es un pedazo de pivón y que encima tiene 12.000 cabezas de ganado. Todos son emprendedores y muy jóvenes. Estamos quitando un poco el prototipo este, que siempre se dice, del granjero del campo, rural, señor mayor, analfabeto y que es mentira. Ellos son emprendedores y por ejemplo, David, que le llaman "el chico de los huevos de oro", vende cada huevo a un euro y exporta a Japón y a Berasategui y a los mejores chefs del mundo. También tenemos a Garicoitz, el niño, que nunca ha tenido una novia formal y se pone muy nervioso cuando van las pretendientas y le intentan besar. Luego tenemos a José, que es el enamoradizo, el típico guapete que va de chulo, de ligón, porque es muy guapo, pero luego es un flan, está todo el día llorando. Un desastre. Y muchas cosas que, aún, no se pueden contar. Y, por supuesto, tenemos a Facundo.

Carlos Lozano en 'Granjero busca esposa'

Carlos Lozano en 'Granjero busca esposa'

¿Cómo cree que afectará al programa el introducir un personaje gay en un mundo tan conservador como es el rural?

Afectar, no creo que afecte, porque hoy en día la sociedad es más abierta. Yo me he criado en los años 80, y en esa época nosotros teníamos menos prejuicio con el tema, hemos convivido con homosexuales toda la vida pero ahora parece que le dan más importancia. No es que vaya a dar más o menos juego. Facundo fue muy valiente porque su familia sí conocía su caso pero su pueblo no. Pero el tío lo tenía muy claro, dijo a viva voz: "Yo quiero cinco hombres" y le hemos buscado cinco hombres, no, cinco torres. La última vez que dejé a Facundo, le dejé con tres, no se si seguirá con los tres o ha cambiado y no se ha quedado con ninguno, eso ya lo dejamos en el aire.

¿Os encontrasteis algún problema durante la grabación del programa?

Bueno, ahora veremos la repercusión pero no debería haber problemas en absoluto. Y si no, me cogeré otra vez mis cosas y me iré de nuevo para el pueblo y los pondré firmes a todos. Facundo es una persona normal y corriente, yo entiendo que la gente se sorprenda que haya un gay, aunque sigo diciendo que no se porque nos sorprendemos tanto, vuelvo a recordar que yo nunca he tenido ningún problema, son gente emprendedora, muy divertida. Pero sí, es un poco la guinda, porque es cierto que en el mundo rural se ve menos. Yo creo que tienen mucho más corte, más vergüenza, quizás, pero Facundo no. Además es un chico guapísimo y aparte tiene un porvenir increíble. Lo importante es que el chaval está muy contento, le hemos dado la vida, decía que gracias a nosotros ha encontrado a gente y está muy bien.

Los aspirantes, ¿también serán muy diferentes los unos a los otros?

Totalmente, siempre buscamos eso, perfiles distintos, que la gente se identifique con ellos. Otra cosa que he observado y cada vez veo más en los castings es que los pretendientes que van es gente joven que se siente muy sola, no solo los granjeros por vivir en el campo. Mucha gente que viene de la ciudad y también está sola. Muchas veces pensamos que la gente joven ya crecerá y que tienen tiempo, y que es la gente mayor la que debe aprovechar estas oportunidades, pero que va aquí hay gente de 22-23 años. Creo que hacemos una buena labor, nosotros ponemos las herramientas y luego el amor surge o no surge.

No me gusta la palabra tróspido, me parece malsonante

¿El programa tendrá un punto tróspido o se diferenciará de 'Quien quiere casarse con mi hijo'?

A mí, personalmente, no me gusta la palabra tróspido, me parece malsonante. Nosotros llevamos otra historia, el formato lleva muchos años, tiene mucha aceptación, tenemos nuestros público fijo. En Francia, por ejemplo, arrasa y en Europa. Es un clásico ya. Nos diferenciamos de 'First Dates' y otros realitys de la cadena, que también funcionan bien, pero nosotros tenemos nuestro público asegurado y fiel, sobre todo la gente rural, la gente de fuera que nos ve mucho.

¿No crees que puede llegar a cansar al público tantos dating shows?

No, porque veo que funcionan todos. Mira 'First Dates' como va, como un tiro, y nosotros también, el año pasado hicimos una media de 8 y pico de share y 1.200.000 espectadores. Yo creo que la gente se cansa mucho, pero no de los dating shows ni de los realitys, te sientas frente al televisor después de oír las noticias, lo que pasa, lo que no, las mentiras... Ver algo tan natural y tan sano como un hombre en el campo que se quiere enamorar, eso es lo que engancha al público, más que lo que vemos a nuestro alrededor sobre las cosas que pasan.

Cambiando de formato, ¿cómo fue la vuelta a la casa de Guadalix de la Sierra? ¿Te habrías quedado más tiempo en 'GH Revolution'?

Eso fue la leche, ya sabéis que soy muy atrevido y yo que creía que iba para cuatro días, al final me tuvieron 12. Pero bueno bien, aunque con ganas de salir, porque cuando yo entre en mi edición sí estaba preparado, pero esta vez pues un ratito está bien pero luego ves el encierro de verdad y fue excesivo. Pero bien, ahí estuve, lo pasamos muy bien, me cogí una idea de lo que son los chavales y, desde aquí, decirles que limpien un poco más, que no limpian nada.

Carlos Lozano junto a Alyson Eckmann y Kiko Rivera en 'GH Revolution'

Carlos Lozano junto a Alyson Eckmann y Kiko Rivera en 'GH Revolution'

Ahora que los conoces de verdad, ¿qué concursante crees que va a ganar 'GH Revolution'?

Yo tengo mis favoritos, no te puedo decir quién va a ganar porque a lo mejor la cago. En la final veo a Maico, veo a Hugo. A Hugo más por los seguidores que tiene, yo le conozco de ahí dentro y es muy estratega, no tiene una conversación muy boyante, duerme demasiado...Pero bueno, llegará a la final. Allí le veo junto a Maico y a Yangyang, que todo el mundo se mete con ella y a mí me parece maravillosa, una chica con tanta energía, tan trabajadora y tan divertida. Veo a estos tres, a lo mejor se cuela Rubén, pero últimamente la está liando, está empezando a hablar mal de los amigos y eso el público lo castiga mucho, no se si llegará. El resto creo que va a salir. Eso es lo que yo veo, pero claro de aquí a lo que pase...

Decías que eras muy atrevido pero, ¿irías a 'Supervivientes'?

No lo tengo muy claro todavía, porque psicológicamente 'Gran Hermano' es muy duro pero en 'Supervivientes' el tema de la comida, las arañas y esas cosas no se cómo lo llevaría. De momento me quedaré por aquí, haciendo mi programa, más otros proyectos que me puedan salir, que estoy ahí pendiente de ellos y no lo tengo pensado pero nunca se sabe, lo mismo me tengo que ir y me piro. Pero siempre, todas las cosas que hago, las hago porque me apetecen, si no me apetecen o no me siento preparado para ir, pues no las hago.

Para mí, 'OT' terminó cuando acabaron mis ediciones

¿Estás viendo la nueva edición de 'Operación triunfo'? ¿Qué te parece?

Sinceramente, no lo estoy viendo. El otro día lo vi de pasada un poquito porque hay que ver televisión siempre, más trabajando en este medio, pero me dedico más a ver otros programas de Mediaset, que es mi cadena. Pero le deseo lo mejor a 'OT 2017' y que le vaya muy bien, aunque para mí, 'OT' terminó cuando acabaron mis ediciones.

¿Te habría gustado que hubieran contado contigo de alguna manera?

Depende, yo creo que si ellos no han contado conmigo de ninguna manera, será por algo. Pero bueno ellos sabrán, allá ellos, sus razones tendrán, que tengan mucha suerte. Que les vaya bonito.

De todos los formatos en lo que has participado o estás participando, ¿con cuál te quedarías?

A mí me gustan todos los formatos grandes, sobre todo en directo y de cuatro horas, pero tengo que asumir que he llegado el último y me tengo que poner a la cola. Hay presentadores que ya tienen sus formatos y no sería justo que me pusieran a mí. Yo me dejo llevar, hago mi trabajo y ahí están los datos, y si funciona pues adelante y si no, pues que lo quiten, está claro. Yo soy de la televisión antigua, lo que vale se queda lo que no, no. De todas maneras, no hay formatos buenos ni malos, hay formatos que te vuelcas con ellos y terminas haciéndolos grandes o no. Llevo trabajando en la tele 35 años y cualquier cosa de hacer siempre es bueno si le pones corazón, si le pones alma y encajas en el público. Hay que tener mucho feeling para trabajar en la tv y querer mucho a la gente. A mí me gusta la gente y para mí es más fácil trabajar así, en este medio.

¿Algún formato que te gustaría presentar en un futuro?

Me gustaría presentar todos los formatos que hay en la cadena, todos. No puedo porque ya están cogidos. Si me preguntas un formato antiguo de los que he hecho yo pediría que volviera 'El precio justo', ahora está digitalizado e informatizado y ahora está el euro, cuando desapareció el programa todavía se pensaba en pesetas. Ahora que todos calculamos en euros, estaría muy bien que volviera 'El precio justo' para la gente de casa, sería muy divertido. A mí, cualquier programa de entretenimiento me vale.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series