DEPORTISTA DE ÉLITE

Garbiñe Muguruza en 'El hormiguero': "El sacrificio vale la pena"

La tenista habla de como ha sido ser la número uno del tenis mundial: "Hay días que todas te quieren ganar".

Por Lara Hombrados El 20 de Noviembre 2017 | 22:21

Es la actual número dos del mundo en el ranking WTA y una de las deportistas españolas más reconocidas. Garbiñe Muguruza ha vuelto a 'El hormiguero' para hacer balance de la temporada con muchas anécdotas para el recuerdo. La tenista ha mostrado su mejor cara en el programa de 7 y acción compartiendo algunos de los mejores momentos vividos en su carrera deportiva.

Garbiñe Muguruza en 'El hormiguero'

Preparada para los nuevos retos, la deportista se lamentaba: "se me han acabado las vacaciones y me estoy machacando en el gimnasio". Sin embargo, la tenista ha confesado que existe otra faceta del tenis que le apetece menos todavía, los baños en agua con hielo: "Son diez minutos en una bañera helada y me acuerdo de todo el mundo pero tengo que pasarlo porque luego me recupero mejor", y sentenciaba, "Es lo peor".

Ganadora del último torneo de Wimbledon contra Venus Williams, Garbiñe ha asegurado haber cumplido uno de sus más profundos deseos: "soñé toda mi vida con ser número uno y cuando lo fui fue como ¿ahora qué pido?", asegurando que la cumbre tiene dos caras, "Hay días que es muy guay y otros piensas que todas te quieren ganar".

Una vida dedicada al tenis

Aunque la tenista es muy joven, ha reconocido a Pablo Motos no tener recuerdos de su vida sin que una raqueta estuviera presente. Y es que Garbiñe ha contado que "empecé a jugar cuando tenía tres años". Una afición que terminó convirtiéndose en su profesión: "al principio es solo un juego hasta que todo se pone más serio y requiere más de tí".

Ya en la adolescencia, su dedicación le exigió numerosos sacrificios, reconociendo que ha sido difícil mantener las amistades: "estoy buscando la receta todavía", asegurando haber hecho alguna ver botellón pero que no se arrepiente del camino elegido: "soy una afortunada para mí es mi pasión y vale la pena". Aún así, ha asegurado haber madurado con el tiempo a la hora de afrontar los partidos, puesto que en el pasado ha llegado hasta estar "dos días callada", pero que ha aprendido a que "si te frustas has perdido seguro".