FormulaTV

NUEVA ADAPTACIÓN

BBC prepara la versión televisiva de "Los Miserables"

Andrew Davies ('House of Cards') se encargará de adaptar la obra de Victor Hugo.

Por Abraham MorenoPublicado: Martes 21 Noviembre 2017 16:29 | Última actualización: Martes 21 Noviembre 2017 16:29

La conocida novela del francés Victor Hugo, "Les Miserables", se ha convertido con el paso de los años es una de las obras cumbre de la literatura universal. Su popularidad ha crecido hasta tal punto en el que se han hecho varias adaptaciones, destacando entre estas la versión musical y la película de 2012, dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Hugh Jackman, Anne Hathaway y otros rostros conocidos. Ahora, la famosa obra da el salto a la televisión.

Hugh Jackman en la película "Los Miserables" de 2012 dirigida por Tom Hooper

Hugh Jackman en la película "Los Miserables" de 2012

El ente público británico, BBC, será el encargado de llevar a cabo esta adaptación. En concreto, la ficción se dividirá en seis capítulos de una hora de duración cada uno. La compañía empezará el rodaje de la serie a principios del próximo año. La inmensa mayoría de los episodios se producirán en Bélgica, debido a los edificios de época, tal y como recoge The Knowledge.

De momento, se desconoce quiénes serán los actores que den vida a los personajes. Lo que sí se conoce es el nombre de la persona que tendrá la laboriosa tarea de escribir el guion: Andrew Davies ('House of Cards' y "El diario de Bridget Jones"). Este ha creado su propia adaptación sin basarse en el musical ni en la película antes mencionada. Asimismo, se desconoce si las canciones que componen el repertorio se mantendrán intactas, o sufrirá alguna que otra variación.

"Los miserables"

Es una de las obras más conocidas del siglo XIX. Abarca gran variedad de temas, como la justicia, la política, la moral o la religión. Con grandes críticas a la pena de muerte, hace énfasis en mostrar la parte más cruel de la pobreza y defiende a los oprimidos, estén estos bajo cualquier circunstancia social o histórica. Un gran análisis de los estereotipos de la época en Francia, donde se desarrolla la obra.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series