FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MÁS CASOS

Natalia Sánchez denuncia que sufrió acoso sexual: "Cuando me ocurrió, lo corté como pude"

La actriz relata su experiencia más difícil y confiesa que es algo más habitual de lo que muchos creen.

Por Jose María MartínezPublicado: Miércoles 22 Noviembre 2017 13:29

El lunes 20 tuvo lugar la llamada fiesta People in Red, celebrada en el Palau Reial de Pedralbes de Barcelona y organizada por la Fundación Lucha contra el Sida. Entre los invitados al evento destacaron Carles Gaig, Carles Puyol, Gemma Mengual, entre otros. También asistieron Marc Clotet y Natalia Sánchez. La actriz habló con la prensa y llegó a dar una declaraciones que no hacen otra cosa más que aumentar la preocupación sobre el acoso al que están expuestas las mujeres, tanto del gremio de los actores como de cualquier otro.

Natalia Sánchez en 'La memoria del agua'

Natalia Sánchez en 'La memoria del agua'

"Sí, he tenido experiencias así y se viven continuamente. Viví una situación muy incómoda en que sobrepasaron el límite aunque afortunadamente no llegó a nada. No es sólo un caso ni en un momento de tu vida. El micromachismo, socialmente aceptado, es el peligro real de este problema y está detrás de todo; no se trata solamente del caso concreto de una agresión", denuncia Natalia en una entrevista a La Vanguardia.

"Hay una situación previa y un maltrato psicológico puede resultar igual de fuerte que uno físico. Que entre una chica en tu camerino y te diga 'Es que este tío me acaba de decir que no sé qué o me ha hecho un comentario sobre el escote que...'. Ocurre en el día a día en todos los sectores y empleos", relata la joven actriz.

"Me pasa ahora y no reacciono igual"

Además, Natalia habla sobre su caso en particular: "Cuando a mí me ocurrió no tenía herramientas, lo corté como pude. Me pasa ahora y no reacciono igual, obviamente. Hay que dotar de herramientas a la sociedad y las instituciones para que exista un protocolo que respete siempre a la víctima, la parte débil".

La solución es cosa de todos

Natalia Sánchez también cree que la solución es cosa tanto de hombres como de mujeres: "Los hombres juegan un papel importante en apoyarnos, que si alguien hace un comentario, él denuncie; que no tenga que ser la mujer quien se gire y pregunte '¿Por qué me dices eso?' sino el compañero de al lado", reflexiona.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series