Notificaciones

DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD

'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' abordará los escándalos sexuales como el de Harvey Weinstein

El capítulo se estrenará en 2018 y será parte de su 19ª temporada

Abraham Moreno Jueves 23 Noviembre 2017 11:20

El tema del acoso sexual en el mundo televisivo y cinematográfico se ha convertido en uno de los asuntos más relevantes del año. Numerosos casos se han abierto a partir de un desencadenante que The New York Times reveló: el presunto abuso sexual de Harvey Weinstein. El productor fue despedido de su propia compañía, The Weinstein Company, tras el supuesto acoso a un gran número en aumento de mujeres durante las últimas décadas.

Mariska Hargitay y Raúl Esparza en 'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales'

Mariska Hargitay y Raúl Esparza en 'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales'

Ahora, 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' abordará el tema del acoso sexual, aunque no lo hará directamente sobre el mundo del entretenimiento, ya que la serie "es ficción", como reveló un representante de NBC. Centrará la historia del abuso sexual en una industria de aerolíneas. Los guionistas de la serie criminal ya estaban escribiendo sobre el tema cuando estalló el escándalo Weinstein.

El productor ejecutivo Michael Chernuchin ha declarado para Entertainment Weekly: "Estábamos superando la historia y dijimos: Guau, esto es exactamente lo que las actrices atraviesan en Hollywood". "Es un episodio realmente importante sobre la cultura de la violación en una industria, y queríamos intentar extender la ley para criminalizar ese tipo de ambiente", añade sobre el episodio, parte de la 19ª temporada, que se estrenará en 2018.

Más escándalos sexuales

Cuando surgió el caso Weinstein, los profesionales del cine y la televisión se empezaron a manifestar en masa sobre el tema, no solo contra el productor, sino con otras personas que empezaron a estar en el punto de mira. Una parte contaba su experiencia sobre el acoso, mientras otros apoyaban y respaldaban a sus compañeros de profesión. Por ejemplo, se pueden destacar las acusaciones sobre Brett Ratner, productor de 'Prison Break', y Kevin Spacey ('House of Cards'). Este último lo reconoció y aprovechó para declarar su homosexualidad, algo muy criticado por muchos de sus excompañeros de reparto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Gloria Lomana opina que "TVE está haciendo los mejores informativos" y que "no hay que dejarse manipular"Gloria Lomana opina que "TVE está haciendo los mejores informativos" y que "no hay que dejarse manipular"