FormulaTV

ESPECIAL

Los 10 momentos más divertidos de 'Zapeando' en sus 1.000 primeros programas

Desde el zasca de Paco León a los sustos de Cristina Pedroche, recordamos algunos de los momentazos del programa presentado por Frank Blanco.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 24 Noviembre 2017 10:28 | Última actualización: Viernes 24 Noviembre 2017 10:28

Programa relacionado

Zapeando

Zapeando

Zapeando

2013 - Act

España

Magazine

6,8

7 críticas

Popularidad: #15 de 1.918

  • 40

  • 6

El 18 de noviembre de 2013 llegaba a la pequeña pantalla 'Zapeando', un nuevo programa emitido en laSexta, producido por Globomedia y presentado por Frank Blanco. El formato prometía amenizar las sobremesas de lunes a viernes, pero lo que nadie imaginaba es que iba a alcanzar la cifra de los 1.000 programas, un hito al alcance de pocos. Sin embargo, sus inicios no fueron fáciles y el formato necesitó una remodelación, modificando los elementos del plató, colocando una mesa central e incorporando nuevos colaboradores. Gracias a estos cambios el programa consiguió despegar, convirtiéndose en uno de los proyectos consolidados y más importantes de la cadena.

Con Frank Blanco al mando, 'Zapeando' ha contado con numerosos colaboradores a lo largo de su trayectoria. Rostros como Miki Nadal, Ana Morgade, Cristina Pedroche, Anna Simon, Quique Peinado, Llum Barrera, Lorena Castell, Sara Escudero, Irene Junquera o Leo Harlem, entre otros, han participado comentando temas de actualidad con ese toque de humor tan característico del formato. Con tantos programas a sus espaldas resulta complicado realizar una selección de los mejores momentos sin dejarnos alguno en el tintero, pero desde FormulaTV queremos recordar algunos de los instantes y secciones más divertidos de 'Zapeando' para celebrar sus primeros 1.000 programas.

1 El zasca de Paco León

Paco León en uno de los primeros programas de 'Zapeando'

Paco León en uno de los primeros programas de 'Zapeando'

Aunque hoy en día se trata de un programa consolidado y que mantiene una audiencia fiel que les acompaña cada tarde, en un principio 'Zapeando' tardó en arrancar y en afianzarse, hasta que remodelaron todo el formato y lograron dar con la fórmula adecuada. De esos primeros días destaca el ya mítico zasca del actor Paco León, que quiso contestar a una de las preguntas de Frank Blanco. El presentador le preguntó por cómo se trabajaba en la serie 'Aída' sabiendo que era la última temporada de la ficción, a lo que el intérprete contestó: "No lo sé, dímelo tú", en clara alusión a los pésimos resultados en audiencia que arrastraba en sus inicios el programa. Además, se llevó el galardón a Mejor Zasca del año en 2014 en los Premios Zapeando que el programa entrega cada verano.

2 La caída de Ana Morgade

Ana Morgade terminó por los suelos al romperse su silla en 'Zapeando'

Ana Morgade terminó por los suelos al romperse su silla en 'Zapeando'

En uno de los juegos que realizan cada viernes en los minutos finales del programa y que Anna Simon se encarga de conducir sufrieron un pequeño accidente. Tal y como definió el propio Frank, Ana Morgade vio pasar la muerte ante sus ojos cuando, participando en el juego en el que tenían que adivinar películas, acabó por los suelos al romperse la silla en la que estaba sentada. Afortunadamente no se hizo daño y nos regaló uno de los momentos más divertidos de la historia de 'Zapeando', porque es imposible caer con más estilo y gracia que ella. Además, tiempo después, Irene Junquera imitó sin querer a Morgade cayéndose de lo alto de una silla sobre la que estaba bailando para participar en uno de los también famosos vídeos que el equipo del programa realiza editando y montando las imágenes que mandan los espectadores.

3 Los sustos a Cristina Pedroche

Cristina Pedroche instantes antes de ser asustada por el conejo rosa en 'Zapeando'

Cristina Pedroche instantes antes de ser asustada por el conejo rosa en 'Zapeando'

Cristina Pedroche ha sido víctima en más de una ocasión de las tropelías de sus compañeros aprovechando su facilidad para asustarse. Durante todos estos programas ha tenido que aguantar varias veces ser el foco de las bromas y los sustos. Entre otras cosas, Pedroche tuvo que soportar al famoso conejo gigante rosa, ese que le hizo saltar de la silla y llorar en diversas ocasiones. También creyó que su compañera Anna Simon tenía una serpiente debajo de la mesa, sintió el terror en su cuerpo cuando tres zombis irrumpieron en plató mientras contaba un chiste y se llevó un buen susto cuando dos espectadores explotaron un par de globos mientras ella hablaba en pleno directo. Pero puede que la vez que peor lo pasara fuera en el pasaje del terror del Parque de Atracciones de Madrid, donde tuvo que enfrentarse a un pasadizo repleto de muertos vivientes. No obstante, pudo vengarse cuando se hizo pasar por una figura del Museo de Cera asustando a los visitantes.

4 Los videoclips

Frank y sus colaboradores en uno de sus videoclips en 'Zapeando'

Frank y sus colaboradores en uno de sus videoclips en 'Zapeando'

El equipo de 'Zapeando' es experto en celebrar por todo lo alto los hitos importantes, por lo que más de una vez hemos disfrutado con programas especiales que conmemoraban algún aniversario o celebraban haber alcanzado un número redondo de programas emitidos. Algo que hemos visto en varias ocasiones en este tipo de programas especiales son los videoclips en los que versionan conocidas canciones de una forma muy divertida y participan tanto el presentador como sus colaboradores, incluido Quique Peinado. Así pues, en el programa 500 versionaron el videoclip de la canción "All About The Bass" de Megan Trainor y en el 700 se metieron en la piel de los Village People. Además, en el 800 se atrevieron a imitar a cantantes como David Bisbal o Ana Torroja y en el 900 Cristina y Miki imitaron a Shakira y Maluma con su canción "Chantaje". Tampoco podemos pasar por alto los vídeos que crean con las imágenes que envían los espectadores ni sus disfraces para celebrar festividades como Carnaval o el Día de Halloween, unas caracterizaciones que superan año tras año.

5 Paco Trump

Miki Nadal como Paco Trump, el "primo" de Donald Trump en 'Zapeando'

Miki Nadal como Paco Trump, el "primo" de Donald Trump en 'Zapeando'

La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos dio mucho que hablar durante varias semanas. Al ser un tema de actualidad y bastante polémico, con el que surgieron numerosos memes, 'Zapeando' no podía dejar escapar la ocasión para comentar la noticia de una forma diferente y divertida, con nada más ni nada menos que la versión española de Trump, su primo Paco Trump. Bajo la excusa de que habían encontrado a un familiar español del presidente que hasta ahora había estado alejado de los focos, Miki Nadal fue el encargado de meterse en la piel de este peculiar personaje. Caracterizado de forma similar a Trump, Paco aparecía en plató defendiendo a capa y espada a su primo argumentando que todo el mundo le quiere y que solo dice lo que la gente quiere oír. Sin duda, un buen uso del sarcasmo y una de las mejores parodias que hemos visto sobre la figura de este extravagante presidente.

6 Las imitaciones de Anna Simon

Anna Simon imitando a una iguana muerta en 'Zapeando'

Anna Simon imitando a una iguana muerta en 'Zapeando'

En un programa como 'Zapeando' las imitaciones cobran protagonismo en más de una ocasión, y si no que le pregunten a Anna Simon. En su paso por 'Tu cara me suena' ya demostró que se le daba bastante bien eso de imitar, así que en el programa de laSexta decidió dar rienda suelta a esta faceta y lanzarse con su ya clásica imitación de la iguana muerta. Tantas veces tuvo que realizar esta imitación que incluso llegó a hacer la versión zombie para deleite de todos los presentes en plató y de los telespectadores. Pero no queda ahí la cosa, también le hemos visto hacer versiones de otros animales, como la rana muerta, la llama muerta o la marmota muerta, algo que puede parecer una bobería pero con lo que resulta imposible no reírse con el estupendo sentido del humor de Anna Simon. Además, tampoco podemos olvidarnos de Tatiana Simon, una choni que, además de mascar chicle, tiene opinión y solución para todo.

7 Ronda rápida de chistes

Miki Nadal participando en una ronda rápida de chistes en 'Zapeando'

Miki Nadal participando en una ronda rápida de chistes en 'Zapeando'

Cuando hablamos de humor la mayoría de la gente piensa rápidamente en chistes y grandes cómicos, por lo que en un programa como 'Zapeando', donde el humor es fundamental, no podían faltar las rondas rápidas de chistes. La mayoría de las veces en las que realizan esta sección suele ser aprovechando algún tema en especial que acaban de comentar o analizar para contar los chistes en relación con ese mismo asunto. Ejemplo de ello son las rondas que hicieron sobre las ventajas de que se acaben las vacaciones, sobre cómo celebrar el referéndum o sobre las ventajas y desventajas de estar en un atasco. En alguna ocasión han querido ir tan rápidos para superar el récord que no se terminaban de escuchar y entender del todo bien algunos de los chistes, pero por lo menos, cuando esto sucedía, conseguían su propósito marcando un nuevo registro.

8 Cuqui y Puchi

Anna Simon y Ana Morgade en su sección "Te lo juro por 'Zapeando' o sea"

Anna Simon y Ana Morgade en su sección "Te lo juro por 'Zapeando' o sea"

Las colaboradoras más pijas de 'Zapeando', Cuqui y Puchi, o lo que es lo mismo, Anna Simon y Ana Morgade interpretando a estos personajes en su sección "Te lo juro por 'Zapeando', o sea", se dejan ver de vez en cuando por el programa para darnos unos cuantos consejitos o analizar algún tema político, social o televisivo del momento. La parodia que realizan de estas chicas de familias adineradas nos ha regalado algunos de los momentos más divertidos del programa, ya que los comentarios de Cuqui y Puchi no tienen ningún desperdicio. Por ejemplo, nos ofrecieron consejos para batir récords con glamour, para triunfar en los concursos de televisión o incluso para las parejas que tienen previsto pasar por el altar.

9 El juego de la SemAnna

Frank y Cristina se enfrentan al juego de la SemAnna en 'Zapeando'

Frank y Cristina se enfrentan al juego de la SemAnna en 'Zapeando'

Uno de los momentos más amenos y divertidos es el que tiene lugar cada viernes con "El juego de la SemAnna". Tras repasar diferentes pruebas que han realizado durante la semana en algunos programas americanos, Anna Simon es la encargada de dirigir y decidir a qué juego se van a enfrentar los colaboradores o incluso el invitado que haya ese día en plató. Después de tantos programas hemos disfrutado de numerosas y variadas pruebas, algunas de las cuales han tenido mucho más éxito que otras. La mímica, adivinar películas, los guantes telepáticos, los trajes de sumo, la guerra del agua, las sílabas locas, su versión del clásico juego de las sillas pero con los ojos vendados y pelotas, las manos calientes o la guerra de las manos son algunas de las pruebas más recordadas por las risas que nos han logrado sacar.

10 Los bailes de Frank

Frank Blanco, presentador de 'Zapeando'

Frank Blanco, presentador de 'Zapeando'

Pese a que sus compañeros pasan cierta vergüenza cuando Frank se deja llevar por la emoción y nos deleita con uno de sus bailes, es justo reconocer que su manera de moverse nos despierta cierta simpatía e incluso nos hace sonreír. Su efusividad, su entusiasmo y su forma de demostrar la ilusión que le hacía cada vez que recordaban su programa favorito, 'Casados a primera vista', ese concurso en el que varias parejas se casan y no se conocen, quedaban patentes cuando no podía evitar levantarse de la silla y ponerse a bailar completamente descontrolado. En definitiva, no podría haber mejor presentador para el programa, o por lo menos no existe nadie como Frank para pasar por alto los comentarios de sus compañeros, que no dudan en realizar chistes con su edad, aunque siempre todo bajo ese tono jocoso que tanto nos gusta de 'Zapeando'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series