Notificaciones

ENTREVISTA

Destiny Chukunyere, ganadora de Eurovisión Junior 2015: "Me encantaría representar a Malta en Eurovisión"

La joven maltesa asegura que le gustaría representar, en el futuro, a su país en el certamen musical europeo y deja la puerta abierta a participar en 'The X Factor'.

Laura Ortiz Domingo 26 Noviembre 2017 14:06

Se podría decir, sin dudarlo, que Malta es el Suecia del Festival de Eurovisión Junior. En los 15 años de vida del "juniorcertamen", el pequeño país ha participado doce años, quedando siempre en muy buenas posiciones, y ha ganado en tan solo dos ocasiones , en 2013 y en 2015. En esa última ocasión, fue Destiny Chukunyere con su "Not My Soul", y gracias a los 185 puntos que obtuvo, se alzó con el pequeño trofeo. Desde entonces, la joven cantante se ha convertido, junto a María Isabel, en una de las ganadoras más recordadas del certamen.

Destiny Chukunyere, ganadora de Eurovisión Junior 2015

Destiny Chukunyere, ganadora de Eurovisión Junior 2015

La de Malta sigue luchando por el que cuenta que es su mayor sueño: cantar. Por ese motivo, y siempre acompañada por su fiel compañera de aventuras, su madre, ha querido seguir probando suerte y se ha presentado a diferentes talents. El icono maltés del soul viajó en 2016 hasta Reino Unido para participar en el 'Britain's Got Talent'. Pese a quedar como finalista, logró conseguir algo de lo que poca gente puede presumir: dejar boquiabierto al mismísimo Simon Cowell.

Con motivo de la celebración del Festival de Eurovision Junior 2017, FormulaTV ha charlado con Destiny Chukunyere. La joven cantante ha asegurado que ganar el certamen ha sido lo mejor que le ha podido pasar en la vida. Además, tiene en mente participar, en el futuro, en Eurovisión y deja la puerta abierta a una posible aparición en 'The X Factor'.

Han pasado dos años desde que te alzaste con la victoria en el Festival de Eurovisión Junior, ¿qué sentiste en aquel momento?

Cuando gané fui muy feliz. Fue lo mejor que me ha podido pasar en la vida. Fue increíble. Fue algo muy grande para mí porque yo lo que quería es hacer que mi país , Malta, estuviera orgulloso de mí. Y lo conseguí.

Después de eso, viajaste a Estocolmo y apareciste en el Festival de Eurovisión. En el futuro, ¿te gustaría representar a Malta?

Me encanta Eurovisión. Me encantaría representar a Malta en Eurovisión, pero ahora no puedo porque no tengo la edad suficiente. Quizás en 2019, no lo sé todavía.

Desde que ganaste, te has convertido en una gran estrella en tu país. Siendo tan joven, ¿cómo llevas la fama?

Hay mucha gente que me sigue, y eso me encanta, me quieren y cuidan de mí. Me siento muy orgullosa de eso porque yo también cuido mucho de ellos. Además, en aquel momento, cuando gané Eurovisión Junior, me sentí muy feliz, no solo por mí, sino también por hacer que la gente de mi país estuviera contenta.

Hay varios países que no participan el el Festival de Eurovisión Junior, entre ellos España, porque creen que es una especie de explotación infantil. ¿Esto es cierto? ¿Crees que todos los países deberían participar?

Todos los países deberían participar en el Festival de Eurovisión Junior. Es una competición para niños, en donde nos lo pasamos bien. Además, es bueno para todos los niños porque hay mucha diversidad. Así que sí, todos los países deberían participar en el Festival de Eurovisión Junior.

En 2016 viajaste a Londres para participar en 'Britain's Got Talent'. Cuéntanos, ¿cómo fue la experiencia?

¡Sí! Fue completamente diferente que cuando participé en el Festival de Eurovisión Junior. Me lo pasé muy bien. Si tuviera la oportunidad de volver a hacerlo, lo haría sin dudarlo.

Destiny Chukunyere en 'Britain's Got Talent'

Destiny Chukunyere en 'Britain's Got Talent'

Pese a que no ganaste, te convertiste en una de las finalistas de la edición. Sin embargo, tuviste mucha repercusión porque Simon Cowell aseguró que en futuro "serás una gran estrella" y que "tu voz era excepcional". ¿Cómo te lo tomaste?

Fue un honor que Simon, que es muy reconocido en Reino Unido, me dijera eso. Fue alucinante, la verdad.

¿Sigues teniendo relación con Simon Cowell?

No, solo tuvimos relación durante el tiempo que duró el programa. Después, no he vuelto a saber nada de él.

Y ahora, ¿qué tienes entre manos?

Soy una artista muy popular en Malta. Estoy trabajando con mi sello discográfico y haciendo exámenes. Estoy haciendo lo que me gusta, que es cantar. Es mi sueño.

Ya que te gusta presentarte a varios talents, como el Festival Junior de San Remo, además del Festival de Eurovisión Junior, así como el programa de ITV. ¿Te presentarías a 'The X Factor' para así reencontrarte con Simon Cowell?

Aún no lo sé. Pero sí, quiero participar en 'The X Factor'.

El Festival de Eurovisión Junior 2017 ya está aquí. Imagino que tu favorito de esta edición es Gianluca Cilia, el representante de Malta, ¿no?

Por supuesto. Es un chico que tiene mucho talento, parece muy seguro en el escenario y es muy especial. Tenéis que votar a Gianluca. Además, tiene una sonrisa muy bonita y hace que la gente se sienta cómplice con él. Veremos quien gana, pero estoy segura de que Malta lo va a hacer muy bien.

Todos los países deberían participar en el Festival de Eurovisión Junior

Como seguidora del certamen musical europeo, aparte de que en el junior participan niños, ¿cuál es la diferencia principal entre este y el senior?

En el Festival de Eurovisión Junior los participantes estamos más unidos, hacemos muchas actividades juntos. Cantamos, jugamos. No hay tanta rivalidad. Y además, es más cultural.

¿Te veremos en Lisboa 2018?

Me encantaría ir y actuar en el Eurovillage. Además, estoy muy conforme con que Salvador Sobral ganara Eurovisión 2017. Es un cantante que tiene mucho talento y que de verdad siente la música.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los actores de 'Vikings' cumplen el sueño de Max, un niño que sufre un cáncer terminalLos actores de 'Vikings' cumplen el sueño de Max, un niño que sufre un cáncer terminal