FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

SIN 'BACK NINE'

CBS cancela 'Inteligencia colectiva' tras una temporada

El procedimental criminal protagonizado por Jeremy Piven y Natalia Tena llegará a su fin definitivo el próximo 10 de diciembre.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 28 Noviembre 2017 01:58

Serie relacionada

Inteligencia colectiva

Inteligencia colectiva

2017 - 2018

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaAcción

Popularidad: #1.018 de 3.452 Ranking Inteligencia colectiva

La CBS ha decidido no encargar más episodios de 'Inteligencia colectiva' renunciando así a la opción de compra de nueve entregas adicionales concedido como 'back nine'. El drama procedimental protagonizado por Jeremy Piven finalizará definitivamente tras la emisión de su primera tanda de trece episodios.

Reparto de 'Inteligencia colectiva'

Reparto de 'Inteligencia colectiva'

La decisión se produce pocos días después de que una cuarta mujer haya acusado a Piven de haberla agredido sexualmente. La actriz Anastasia Taneie reveló a BuzzFeed que en abril de 2009 el actor tocó sus pechos y sus genitales mientras la empujaba con fuerza contra una pared durante el rodaje de 'Entourage' en el que ella trabajaba como extra.

La situación que detalla Taneie es muy similar a la descrita por la ex-modelo de Playboy Ariane Bellamar, la primera mujer en acusar públicamente a Piven el pasado 30 de octubre, que declaró que el actor la arrinconó en el set de la serie de la HBO. Piven corrió a negar vehementemente el incidente e incluso se sometió a una prueba poligráfica, cuyos resultados pueden verse en un tuit fijado en su cuenta. En esos momentos, la CBS decidió abrir una investigación, pero poco después se sumaron las acusaciones de la actriz Cassidy Freeman ('Longmire') y la ejecutiva 'Tiffany Bacon Scourby.

Audiencias muy justas

A pesar del creciente escándalo, hay que decir que 'Inteligencia colectiva' no ha funcionado demasiado bien en audiencia. Se estrenó el 1 de octubre con 8,8 millones de espectadores totales y 1.3 de rating, pero se situó por debajo del 1 en demográficos a partir de su quinto episodio y no ha remontado desde entonces. Hasta la fecha, tiene un promedio de 7,4 millones de espectadores y 1 en demográficos. Entre los dramas de CBS, 'Inteligencia colectiva' sólo supera a 'Scorpion' y 'MacGyver (2016)', ambas con un promedio de 0.8, y a 'Madam Secretary', su compañera en los domingos, con un 0.7.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series