FormulaTV

EL ESCÁNDALO CONTINÚA

Harvey Weinstein, expulsado del Sindicato de Directores de EEUU tras sus escándalos de abuso sexual

El magnate hollywoodiense también perdió su puesto en la Weinstein Company y fue vetado en el Sindicato de Productores.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Noviembre 2017 13:37

Los múltiples casos de abuso sexual de los que se ha acusado a Harvey Weinstein están pasando una gran factura al productor. Después de perder su puesto en su propia compañía, la Weinstein Company, y de ser vetado tanto en el Sindicato de Productores de EEUU, tal y como informa Vulture, Weinstein ha sido expulsado del Sindicato de Directores de América. Según la fuente, esta expulsión se ha producido un mes después de ser iniciada una investigación de los casos.

Harvey Weinstein, expulsado de los Directors Guild of America

Harvey Weinstein, expulsado de los Directors Guild of America

El pasado 21 de octubre, el propio Directors Guild of America, por su nombre en inglés, publicó un comunicado en el que condenaba el abuso sexual. "No debe haber tolerancia para esos deplorables abusos de poder. No se trata de una sola persona. Debemos identificar el abuso sexual como algo endémico en nuestra sociedad, y doloroso en nuestra industria", sentenció.

"Creemos que cada uno tiene el derecho a un puesto de trabajo seguro. La fatídica verdad es que existen aquellos que abusan del poder que poseen", continuó el comunicado. "Sin embargo, hay muchos que aún no se han manifestado (directores, agentes, ejecutivos, intérpretes, productores, guionistas, etc.). Como directores y miembros de un equipo encargados de resolver problemas, nuestro cometido es erradicar el latigazo del abuso sexual en nuestra industria", sentenció el sindicato.

Harvey Weinstein compró el silencio de Rose McGowan

Hasta la fecha, decenas de mujeres del mundo televisivo y cinematográfico han revelado sus desgarradoras historias de abuso sexual a manos de Harvey Weinstein. Una de ellas fue Rose McGowan, quien reconoció haber permanecido 20 años en silencio después de haber sido violada por el productor. Según contó la actriz, Weinstein compró su silencio por la suma de 100.000 dólares, lo cual McGowan aceptó porque "lo necesitaba".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series