FormulaTV

RACISMO

Donald Trump insulta a una senadora demócrata llamándola "Pocahontas"

El presidente pronunció un discurso en homenaje a los indígenas navajos, veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Noviembre 2017 17:17 | Última actualización: Martes 28 Noviembre 2017 17:17

Una nueva polémica en torno a Donald Trump ha dado la vuelta a los medios de comunicación. Durante un acto de homenaje a los indígenas navajos, veteranos de la Segunda Guerra Mundial, el presidente de los Estados Unidos pronunció unas palabras que resultaron de gran desagrado. Tal y como se pudo apreciar en un vídeo difundido por El País, Trump llamó "Pocahontas" a la senadora demócrata Liz Warren.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Este incómodo apelativo surgió a raíz de que la senadora afirmara tener ascendencia indígena. "Aunque tenemos una legisladora en el Congreso que los demócratas dicen que ha estado aquí desde hace mucho tiempo, la llaman "Pocahontas", pero ¿saben qué? Ustedes me gustan porque son especiales, son gente absolutamente increíble, y hablo desde el corazón", pronunció el presidente dirigiéndose a los homenajeados.

La Casa Blanca responde defendiendo a Trump

Después de esta polémica, la Casa Blanca, por medio de la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders, decidió responder y pronunciarse al respecto. "Creo que lo que la mayoría de gente encuentra ofensivo es el hecho de que la senadora Warren mintiera sobre su ascendencia para avanzar en su carrera", declaró Sanders, ante la pregunta del motivo por el que el presidente había dicho algo ofensivo en un acto de homenaje.

"No creo que sea apropiado para él usar un insulto racial, o para cualquier otro", continuó la secretaria. No obstante, añadió que no cree que fuera un insulto racista, ni cree que esa fuera su intención. A continuación, hizo hincapié en el hecho de que la senadora mintiera para hacer avanzar su carrera política, quejándose de que "nadie estuviera cubriendo el tema".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series