FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

UNO MÁS

Matt Lauer, presentador de NBC, despedido por "comportamiento sexual inapropiado"

La víctima se quejó a los altos cargos de la cadena con un reporte "detallado" que no se ha desvelado.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Miércoles 29 Noviembre 2017 16:44

Hace unos días, CBS decidió despedir a Charlie Rose, una de sus figuras más destacadas, después de que ocho mujeres le acusaran de haber cometido acoso y abusos sexuales contra ellas. Matt Lauer, quien ejercía como la competencia durante las mañanas en NBC, ha sufrido el mismo destino después de que la casa recibiera una queja formal y "detallada" de una de sus compañeras.

Matt Lauer, despedido

Matt Lauer, despedido

El programa 'Today' ha publicado la noticia la mañana del 29 de noviembre, donde se ha podido leer y escuchar el comunicado de Andrew Lack, presidente de la cadena. "Hemos concluido que representa una clara violación de las normas de la compañía y, como resultado, hemos decidido poner fin a su contratación". A pesar de que sí han especificado que se trataba de la primera queja, creen que "hay motivos para pensar que no es un incidente aislado".

Del suceso, las circunstancias y la víctima no se sabe nada. Por el momento, la única información aportada ha sido la decisión de NBC, que desde luego, no es para nada irrelevante, teniendo en cuenta que Matt Lauer lleva ejerciendo desde los años 90, citándose con personas del calibre de Vladimir Putin, entre muchos otros.

Todos los logros y las consideraciones de Lauer se han esfumado tras estas duras circunstancias, de las que la propia cadena ha informado porque "son periodistas" y ese es su trabajo. "¿Cómo reconciliar el amor hacia alguien con la revelación de que se ha comportado mal?", declaraba su compañera Savannah Guthrie durante el segundo programa más visto de la mañana.

La reacción de Donald Trump

Tras haber desvelado esa parte de la realidad que Matt Lauer había escondido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha dudado en manifestarse: "Acaban de despedir a Matt Lauer por 'comportamiento sexual inapropiado en el trabajo' pero, ¿cuándo van a despedir a los altos cargos de NBC por publicar tantas noticias falsas? ¡Comprobad el pasado de Andy Lack", escribía desde su cuenta oficial personal y no la de la presidencia.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series