FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

NO HAY MULTA

La polémica de Juan y Medio por recortar la falda de su compañera no será sancionada

El Consejo Audiovisual de Andalucía abrió expediente al caso el pasado 12 de septiembre.

Por Abraham MorenoPublicado: Viernes 1 Diciembre 2017 13:20 | Última actualización: Viernes 1 Diciembre 2017 16:10

Programa relacionado

La tarde, aquí y ahora

La tarde, aquí y ahora

La tarde, aquí y ahora

2009 - Act

España

Citas Entretenimiento Informativos

El pasado 8 de septiembre, Juan y Medio fue el protagonista de una de las polémicas más sonadas de los últimos meses en televisión. Él recortó la falta de su compañera de programa 'La tarde de aquí y ahora', Eva Ruiz. Ambos pactaron la situación y la propusieron como una broma que no acabó de gustar a casi nadie. Fueron muchos los que denunciaron el sexismo del momento e incluso quisieron que se tomasen acciones contra el presentador. Unos días después, el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) anunciaba incluso la apertura de expediente al caso.

Juan y Medio y recontando la falda a Eva Ruiz en el momento polémico de 'La tarde de aquí y ahora'

Juan y Medio y Eva Ruiz en 'La tarde de aquí y ahora'

Tras el anuncio de la resolución de dicho expediente se confirma que finalmente no habrá sanción para Juan y Medio. Consideran que la supuesta broma conlleva una conducta antijurídica, pero a pesar de esto, "no constituye ninguna infracción de las tipificadas como sancionables" en el reglamente de la institución andaluza.

Además, el CAA manifiesta que este momento televisivo contiene "un lenguaje sexista, la codificación de la mujer, su presentación bajo una óptica sexualidad y la localización sobre las partes íntimas", dejando claro que no permiten esto en los organismos que controlan. Califican el contenido de "inadecuado y reprochable".

Defensa de Eva Ruiz

Tras cosechar la polémica, la compañera de Juan y Medio a quien cortó la falta, lo defendió, dejando claro que era algo planificado y que "me niego a darle a nadie el poder de hacerme víctima". El CAA también ha hablado sobre esto, dejando claro que "no justifican su exceso", ya que el contenido se emitió en horario protegido. Además, ha pedido a Canal Sur medidas correctoras para que este programa no vuelva a promover este tipo de contenidos.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series