FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LOS ELEGIDOS

Lista de presentadores para las Campanadas 2017/18 de las cadenas autonómicas

Algunas comunidades deciden repetir mientras que otras apuestan por nuevos rostros en una noche tan especial.

Por Jose María MartínezPublicado: Miércoles 6 Diciembre 2017 19:00 | Última actualización: Martes 26 Diciembre 2017 15:26

Mientras que las televisiones nacionales anuncian sus apuestas de presentadores para dar comienzo al año nuevo desde la Puerta del Sol, las cadenas autonómicas también encargan a sus caras más visibles el recibiendo del año nuevo, eso sí, cambiando la famosa plaza madrileña por sitios más característicos de cada autonomía. Por ejemplo, Canal Sur ha elegido Córdoba para despedir este 2017.

Para cualquier comunicador, la propuesta de presentar las campanadas en su cadena es un riesgo muy alto, porque la audiencia siempre recordará las metidas de pata, en el caso de que las hubiera, pero por supuesto también es un placer capitanear un momento tan importante en el que toda tu comunidad autónoma está pendiente. Poco a poco vamos conociendo quienes son los afortunados en las televisiones autonómicas.

Telemadrid Lorena Berdún y Goyo González

Lorena Berdún y Goyo González

Lorena Berdún y Goyo González

Con la nueva etapa de Telemadrid, han decidido apostar por dos caras muy conocidas para la cadena. Lorena Berdún y Goyo González, que acaban de empezar sus programas en Telemadrid, serán los encargados de recibir el año para todos los madrileños. En declaraciones dadas para FormulaTV, Lorena Berdún dice sentirse una privilegiada por la propuesta, además, esta arropada por González, que tiene más experiencia en este terreno.

TV3 Quim Masferrer y Ruth Jiménez

Quim Masferrer y Ruth Jiménez

Quim Masferrer y Ruth Jiménez

La cadena autonómica catalana no estarán exentas de polémica. TV3 apuesta por Quim Masferrer, presentador de 'El foraster'. El cómico ha estado en boca de todos durante el 'procés' por un monólogo durante un mitin en el que trató con sorna al problema catalanista desde su ya habitual punto de vista y humor irónico. Además, estará acompañado de Ruth Jiménez, presentadora de 'Tarda Oberta', el magacín revelación de las tardes de la cadena pública.

ETB Mikel Pagadi, Zuhaitz Gurrutxaga y Sara Gandara

Mikel Pagadi, Zuhaitz Gurrutxaga y Sara Gandara

Mikel Pagadi, Zuhaitz Gurrutxaga y Sara Gandara

El canal vasco se traslada a la ermita de Santa Catalina, en el municipio vizcaíno de Mundaca, un lugar en plena reserva de la biosfera de Urdaibai. Como presentadores, volverán a repetir Mikel Pagadi, Zuhaitz Gurrutxaga y Sara Gandara. Los tres presentadores ya saben lo que significa, no solo presentar las campanadas, sino hacerlo con éxito, ya que el año pasado consiguieron un share del 20,1%.

RTVC Yaneli Hernández, Elvis Sanfiel, Kiko Barroso y Eloísa González

Yaneli Hernández, Elvis Sanfiel, Kiko Barroso y Eloísa González con el alcalde de Firgas

Yaneli Hernández, Elvis Sanfiel, Kiko Barroso y Eloísa González con el alcalde de Firgas

La televisión Canaria emitirá su fin de año desde la plaza de San Roque, en la localidad de Firgas. Para tal evento, el ente autonómico ha elegido a Yaneli Hernández, Elvis Sanfiel, Kiko Barroso y Eloísa González, quien repite en la aventura y será recordada por todos debido al percance que tuvo con su vestido un año atrás, cuando la falda se le abrió más de la cuenta, pero eso no fue motivo suficiente para que la presentadora no culminara con éxito su trabajo.

7TV Región de Murcia Kika Frutos y María Garo

Kika Frutos y María Garo

Kika Frutos y María Garo

El caso de la televisión regional de Murcia es diferente al resto. Kika Frutos, presentadora del programa 'Pico Esquina' y María Garo, quien presenta con Antonio Hidalgo el espacio 'Ailoviu' estarán en directo con todos sus paisanos desde la Plaza de Santo Domingo de Murcia, pero a las 00h00, en el "mágico momento", conectarán con el reloj del Ayuntamiento de la ciudad de Cartagena, que será el que marque las doce campanadas para el inicio del nuevo año.

Canal Sur Manuel Díaz "El Cordobés" y Eva Pedraza

Manuel Díaz "El Cordobés" y Esther Arroyo

Manuel Díaz "El Cordobés" y Esther Arroyo

El 11 de diciembre se anunció, que después de 20 años, Esther Arroyo volvería a presentar las Campanadas en Canal Sur. Esta vez lo haría acompañada de Manuel Díaz El Cordobés desde la plaza de las Tendillas de Córdoba, para apoyar así a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco. Sin embargo, y a pocos días de acabar el año, la televisión autonómica anunció que sería Eva Pedraza quien despedirá el año junto al diestro. Toman así el relevo a Toñi Moreno y Miguel de Miguel, quienes despidieron el 2016 ante los andaluces desde Huelva.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series