INESPERADO EVÉS

'Equipo de investigación' podría ser demandado por Cabify por delito de difamación

El programa de laSexta declaró que la compañía incumplía la norma tributaria española.

Por Redacción El 9 de Diciembre 2017 | 11:30

Inesperada polémica la que se ha creado en torno al formato de laSexta, 'Equipo de investigación'. El pasado viernes 1 de diciembre, el programa de Atresmedia emitió un episodio que llevaba por nombre "Caza al pasajero". En dicho reportaje, salió a la luz un posible incumplimiento de la norma tributaria española por parte de Cabify. Sin quererlo, el programa de Gloria Serra se había metido en la boca del lobo por estas declaraciones.

Gloria Serra, icónica presentadora de 'Equipo de investigación'

El pasado jueves 7 de diciembre, la compañía de transporte emitió un comunicado en el que advirtió que la información difundida por el equipo de laSexta era "absolutamente falsa y difamatoria". Por este motivo, su departamento legal se ha puesto en marcha mediante una investigación para analizar exhaustivamente toda la información vertida que no responda a la realidad, y se plantean una demanda al programa, tal y como la compañía confirmó de forma oficial.

Cabify responde

Del mismo modo, 'Equipo de investigación' informó sobre un posible delito de competencia desleal con respecto al taxi, por parte de Cabify. La compañía no se echó atrás con su respuesta. "Estamos construyendo una comunidad global que integra empleados, clientes y conductores y nos enorgullece que se cimiente sobre un compartimiento ético e intachable en todos los niveles: fiscales, laborales y administrativos", comunicaron.

"No podemos tolerar la difusión de informaciones falsas que sean emitidas con el objetivo de atentar contra la imagen de la compañía de manera infundada y que suponen un reiterado agravio para nuestro negocio", concluyó Cabify, sosteniendo y reafirmando que emprenderían acciones legales si así lo consideraban oportuno, con el fin de preservar su buen nombre y posicionamiento entre el público.