FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CAMINO A LA FINAL

13 momentos que resumen 'Gran Hermano Revolution'

Con Hugo, Rubén, Yang Yang y Gabaldón a las puertas del triunfo, la convivencia llega a su fin dejando notables momentos para el recuerdo.

Por Lara HombradosPublicado: Jueves 14 Diciembre 2017 10:52 | Última actualización: Jueves 14 Diciembre 2017 10:53

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - Act

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.076

  • 768

  • 1

Tras tres meses de intensa convivencia, las puertas de Guadalix de la Sierra están a punto de cerrarse una vez más. La 18ª edición de 'Gran Hermano', bautizada por la cadena como la revolución, deja para el recuerdo estrategias, enfrentamientos y una clara división en la casa entre el que siempre fue el grupo mayoritario, consiguiendo ser el expulsado semana tras semana en su mayoría, y uno más pequeño que terminó haciéndose añicos a pocas semanas de la final.

Con Hugo, Rubén, Christian Gabaldón y Yang Yang más cerca que nunca del maletín, ha llegado el momento de hacer balance y recapitular los momentos que han hecho de esta experiencia lo que ha sido, una revolución de concursantes a medio gas. A priori, el ganador está más que cantado, teniendo casi por seguro que Hugo se alzará con la victoria tras mantener semana tras semana a la audiencia de su parte. Por eso, desde FormulaTV, recordamos las situaciones más llamativas vividas por esta hornada de concursantes.

1 Entrada de los 100

Los 100 en la casa de 'Gran Hermano Revolution'

Los 100 en la casa de 'Gran Hermano Revolution'

La cadena tenía claro que, si quería superarse y remontar las audiencias de la 17ª edición, 'Gran Hermano' tenía que vivir una auténtica revolución dentro de sus cuatro paredes. El programa comenzaba como nunca antes lo había hecho, dos días antes de su primera gala y con 100 aspirantes a concursantes conviviendo en una casa para veinte personas.

Con colas kilométricas para el baño y durmiendo en cualquier rincón que se prestara para descansar un rato, los 100 elegidos vivían su sueño de entrar a la casa más famosa de la televisión, aunque no duraría mucho. Unas luces elegirían el destino de los 18 elegidos por la organización, mientras que la audiencia escogería a otros dos, siendo así unas de las galas iniciales más emocionantes de los últimos años.

2 La decisión de Miriam

Miriam y Hugo entran en 'Gran Hermano Revolution'

Miriam y Hugo entran en 'Gran Hermano Revolution'

Ser elegido por la luz y la voz de Jorge Javier era todo un golpe de suerte para todos los que se exponían a cumplir su sueño de formar parte de 'Gran Hermano'. Pero, como viene siendo habitual, el programa quiso proponer varios juegos a los que entrasen en la casa, siendo una decisión fundamental la que le llegó a Miriam. La gallega, no sabemos si por cuestión de presión, aceptó compartir concurso con Hugo tras ganarle en el reto por entrar a la casa, siendo imprescindible su buen entendimiento puesto que, a priori, su destino estaría unido todo el concurso.

Poco tardó la temperamental habitante en arrepentirse de su decisión, a pesar de la obvia atracción que le unía al uruguayo. Su agonía no duró en exceso, apenas una semana después la organización le libraba del compromiso adquirido y dejaba a ambos concursantes hacer su juego por separado.

3 Las quejas de los 80

Jorge Javier respondiendo a los abucheos de los "no elegidos"

Jorge Javier respondiendo a los abucheos de los "no elegidos"

Lo malo de querer revolucionar a la audiencia es que también puedes levantar ampollas entre los aspirantes a concursantes. Los 80 que se quedaron fuera del concurso acudieron al plató tras ver cómo su sueño se les escapaba, sin dudar en que expondrían sus sensaciones sin ningún tipo de pudor.

Los gritos de tongo se sucedían en el plató, consiguiendo una respuesta tajante del presentador: "Si creéis que ha habido tongo lo que tenéis que hacer es ir al juzgado. La dirección se me va a echar encima, pero si no vais a estar cómodos podéis abandonar el plató", consiguiendo con sus palabras que una parte de los indignados se marchara. Los días siguientes se sucedieron de quejas en las redes sociales, diferentes historias de indignación y lo que algunos denominaron como "estafa".

4 La despedida de Miriam

Miriam se despide de Rubén en 'Gran Hermano'

Miriam se despide de Rubén en 'Gran Hermano'

Aunque su comienzo en el programa fue atropellado, Miriam ha sido uno de los platos fuertes de la edición. La deportista estaba enfrentada a gran parte de la casa cuando la audiencia decidía expulsarla, pero si algo hirvió la sangre de la gallega fue ver la actitud del que era su amigo especial en la casa. Las palabras del otro gallego de la casa sobre Mina, así como las conversaciones con sus amigos a espaldas de la concursante, desataron su ira en una de las mejores despedidas en esta 18ª entrega de 'Gran Hermano'.

"Hola Rubén. Por decirte algo, porque de los fantasmas me cansé hace tiempo. Por cierto, los machitos también pasaron de moda", espetaba. Una despedida que no sentó nadie bien a su compañero, quien se mostró muy molesto durante varios días con las palabras de la expulsada.

5 La entrada de los VIPs sube la temperatura

Alyson y Rubén en la piscina de 'Gran Hermano Revolution'

Alyson y Rubén en la piscina de 'Gran Hermano Revolution'

Lo cierto es que Rubén no sufrió mucho el duelo de la marcha de Miriam gracias a la llegada de una explosiva ganadora de 'GH VIP'. Carlos Lozano, Alyson Eckmann y Kiko Rivera entraron como huéspedes de la prueba semanal con la intención de remover aquello que se movía en las cloacas de las conciencias de los concursantes.

Mientras que el presentador de 'Granjero busca esposa' se dedicaba a desquiciar a los concursantes y a aconsejarles de cara al concurso, Eckmann revivía la experiencia como si fuera una concursante más. Y de este modo, revivió otra de sus escenas de su edición, la atracción y diversión con otro compañero. Poco a poco, la complicidad entre la americana y Rubén se fue haciendo evidente, siendo una noche de fiesta y la piscina el mejor de los cócteles para que todo fluyese. El edredón hizo su función y la pareja disfrutó de su juego hasta que la organización sacó a los VIPs.

6 La primera tentación: Petra expulsada y Carlota inmune

Petra es expulsada de 'Gran Hermano Revolution'

Petra es expulsada de 'Gran Hermano Revolution'

Cuando las nominaciones ya eran previsibles y la audiencia se frustraba por no poder ver en la palestra a muchos miembros del grupo mayoritario, la organización del concurso decidió proponer un ventaja con contraprestación a los habitantes de Guadalix. Sin anunciarles cuáles serían las consecuencias, cada uno de los concursantes se posicionaba ante un botón donde el más veloz tendría un suculento regalo: ser durante tres semanas inmune.

Pocos dudaban de seguir el juego propuesto pero las lágrimas se desbordaban al conocer la contraprestación: media hora después uno de ellos sería expulsado. Mientras Carlota se lamentaba y se sentía culpable, el resto se dividía entre la comprensión y el enfado. Petra era la menos votada por la audiencia para quedarse, siendo su llegada al plató una de las más frías que se recuerdan, entre abucheos y ningún familiar que estuviera para recibirla.

7 El drama por Juan: Pilar vs Yang Yang

Yang Yang y Pilar, rotas por la expulsión de Juan

Yang Yang y Pilar, rotas por la expulsión de Juan

Que Yang Yang se ha descubierto como la plañidera oficial del programa se sabía antes de tan increíble momento. Todos los años la expulsión de un concursante trae consigo lágrimas, dolor y un sentimiento inmenso de pérdida pero en 18 ediciones pocas salidas fueran tan llamativas como la de Juan Antonio Labory.

El maestro de la performance abandonaba la casa y, al descubrir su ausencia, "la Chinita de Lanzarote" se deshacía en su dolor y gritaba como si estuviera poseída por el mayor de los malignos. Al mismo tiempo, Pilar se desgarraba entre lágrimas siendo una sintonía la de ambos llantos una banda sonora tan surrealista que solo podía desatar risas.

8 La despedida, vuelta y abandono de Laura en 'GH Revolution'

Laura se reencuentra con Dani en 'Gran Hermano Revolution'

Laura se reencuentra con Dani en 'Gran Hermano Revolution'

Otra de las protagonistas indiscutibles de la edición la sido Laura. La falta de educación de sus compañeros al tratar su transexualidad, que se dedicaron a analizar y comentar a espaldas de la andaluza, puso en el ojo del huracán a gran parte de sus enemigos. Sin embargo, la marcha de su mayor apoyo, Miriam, dejó a la sevillana como pollo sin cabeza en busca de un hombro en aquellos que antes habían sido sus mayores detractores.

Aunque la gallega intentó avisar a su amiga en una visita express a la casa, la audiencia decidió expulsarla una semana después. Su salida supuso el descubrimiento por parte de la concursante de todo lo acontecido a sus espaldas, dándole su despedida una oportunidad para poner los puntos sobre las íes a sus compañeros pero sobre todo a Dani, a quien acusó de falso.

Más emocionante fue su vuelta a la casa, donde su compañero intentó discutirle a la concursante sus palabras con peor resultado. Finalmente, ella era repescada junto a Miriam, pero sus diferencias con esta y su vuelta al comportamiento anterior terminaron en su abandono definitivo.

9 El intercambio: Laura y Miriam por Christian y Miguel

Dani, Cristian y Miguel en el plató de 'Gran Hermano Revolution'

Dani, Cristian y Miguel en el plató de 'Gran Hermano Revolution'

Como es costumbre en el reality, el programa dio la oportunidad a la audiencia de repescar a alguno de los concursantes expulsados las primeras semanas, siendo Miriam y Laura las favoritas por el público para reanimar la vida en directo.

Sin embargo, el concurso le daba otra vuelta a esta tradición de 'Gran Hermano', optando por un intercambio: si el público quería que las expulsadas regresasen a la casa dos habitantes debían salir inmediatamente de Guadalix. Una vez más, el formato daba la oportunidad a los seguidores de deshacerse de aquellos a los que denominaban muebles, siendo Cristian F. y Miguel los damnificados en tal ocasión.

10 El supuesto abuso sexual de José María a Carlota

Carlota y José María en 'Gran Hermano Revolution'

Carlota y José María en 'Gran Hermano Revolution'

Bien avanzado el concurso, 'Gran Hermano' sorprendía a la audiencia comunicando la expulsión disciplinaria de un concursante y la salida temporal de la que era su pareja dentro de la casa. Ante el estupor y las especulaciones, la organización tuvo que explicar de manera escueta que dicha salida se debía a que habían percibido un presunto delito de abuso sexual por parte de José María.

A su vuelta a la casa, Carlota confirmaba las informaciones vertidas por el programa a pesar de haberse negado a denunciar. Una vez fuera del concurso, el murciano se ha mantenido discreto sin ningún tipo de aparición, aunque la que fuera su pareja ha confirmado que definitivamente le denunciará y le pedía fervientemente que la defendiese ante los ataques de las redes.

11 La tentación familiar: una casa vacía y unos teléfonos sonando

Pilar no coge el teléfono a su madre en 'Gran Hermano Revolution'

Pilar no coge el teléfono a su madre en 'Gran Hermano Revolution'

Lo cierto es que el juego de las tentaciones ha aportado un dinamismo diferente a esta edición, siendo un punto de entretenimiento a favor del juego y el divertimento de la audiencia. Aunque siempre se ha apostado por poner contra las cuerdas a los concursantes, vaciar la casa y un teléfono con un familiar al otro lado bastaron para ofrecer la cara más divertida y, también, la más egoísta de algunos habitantes.

Hubo varios momentos divertidos de esa noche. Mientras Pilar y Yang Yang se desmoronaban a favor del grupo, Mina, Carlos, Rubén o Gabaldón cedían a sus deseos y hablaban con los suyos. Maico daba el que podría ser su único vídeo divertido durante el concurso, decidiendo entrar al baño mientras el teléfono sonaba. Una semana después el juego con los seres queridos volvía y se mostraba la cara más egoísta de algunos concursantes, siendo Carlos el más duro, asegurando que si hubiese sido por él Yang Yang no hubiese visto a sus familiares.

12 La gran traición

Hugo, Rubén y Maico en la sala de expulsiones

Hugo, Rubén y Maico en la sala de expulsiones

La división de la casa siempre ha supuesto una ventaja para el grupo minoritario. Desde prácticamente la primera semana, se formó el denominado Team Cazzo con Hugo, Rubén y Maico. Conjugados para las nominaciones e imbatibles semana tras semana, a pocas galas de terminar el concurso se produjo una gran brecha: Rubén y Maico traicionaron a Hugo.

Sin entender todavía cuáles fueron las verdaderas razones para dicha ruptura, el gallego y el italiano se han mostrado esquivos con su compañero, criticándole a sus espaldas y moviendo los hilos para intentar deshacerse del uruguayo de cara a la final. Un movimiento que se saldó con la venganza de la audiencia, siendo el italiano el último expulsado de cara a la gran final y con un Rubén seguramente sentenciado. El gallego no ha dudado en pedir perdón a su compañero a pocos días de la despedida, pudiendo ser este movimiento su último aliento estratégico para recuperar lo perdido.

13 La recta final: Pilar, Miriam y Carlos se quedan fuera

Carlos, Pilar y Miriam, los últimos expulsados de 'Gran Hermano Revolution'

Carlos, Pilar y Miriam, los últimos expulsados de 'Gran Hermano Revolution'

La expulsión más agridulce. A una semana de la ceremonia de cierre del concurso y con el público votando al ganador, el equipo de 'Gran Hermano' dejó la final cerrada en cuatro concursantes. De esta manera, Miriam, Carlos y Pilar se quedaron a las puertas de vivir una noche única aunque sus salidas provocaron otros grandes momentazos para el público. El enfrentamiento entre ellos y la discusión de Carlos con Javier cerraron una edición que deja el tablero con Hugo, Gabaldón, Yang Yang y Rubén en la lucha por el maletín.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series