FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

QUINTA EDICIÓN

Verónica Forqué, galardonada con el Premio Feroz de Honor 2018

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha decidido honrar su aportación a la cultura cinematográfica y televisiva.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Martes 12 Diciembre 2017 16:30 | Última actualización: Martes 12 Diciembre 2017 16:34

"Los Globos de Oro españoles" llegarán en enero de 2018 como una antesala de los Premios Goya. Desde noviembre de 2013, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha decidido reconocer a los profesionales del país y en esta nueva entrega, es Verónica Forqué quien se llevará el Premio Feroz de Honor 2018 por toda su carrera en el mundo del cine y la televisión.

La galardonada Verónica Forqué

La galardonada Verónica Forqué

El 22 de enero de 2018 se celebrará la ceremonia de los Premios Feroz, emitida en directo por #0, el canal exclusivo de Movistar+. Junto al resto de premiados, Verónica Forqué recibirá su galardón, para unirse a sus cuatro Goya, dos Sant Jordi y tres Fotogramas de Plata entre muchos otros recibidos a lo largo de su vida profesional.

Verónica Forqué en la televisión

Además de ser chica Almodóvar, trabajar con grandes profesionales muy reconocidos en el panorama español y aparecer en grandes comedias nacionales, Verónica Forqué también se ha erigido como una de las caras conocidas en la televisión. Su aparición en 'La que se avecina' como Teresa Sáenz de Tejada ha sido una de las más recientes pero no la única.

'Silencio, estrenamos' fue la primera ficción de pequeña pantalla en la que apareció, durante la primera parte de los años setenta. Más adelante, interpretó a Isla en 'Novela'. Sus apariciones no fueron longevas pero sí aportó su granito de arena a las series españolas como 'Curro Jiménez', 'El español y los siete pecados capitales' o 'El jardín de Venus'.

En 'Ramón y Cajal' disfrutó de más metraje, al igual que en 'Platos rotos', donde dio vida a Loli durante un año. Se la recuerda por 'Eva y Adán, agencia matrimonial' y 'Pepa y Pepe', ambas en los años 90. Esta última es sin duda el trabajo por el que Verónica Forqué ha conseguido el reconocimiento no solo de la crítica, sino también del público. A continuación, volvió a sus apariciones estelares, llegando a participar en series como 'Hospital Central', 'La vida de Rita', 'Dues dones divines' y 'El hombre de tu vida'

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series