FormulaTV
Última hora El Gobierno aprueba un nuevo estado de alarma con intención de ampliarlo hasta mayo

Jesulín de Ubrique

Jesulín de Ubrique

Jesulín de Ubrique

Biografía

Jesulín de Ubrique es un torero famoso por sus apariciones en la prensa del corazón. El segundo de los hermanos de la familia Janeiro Bazán, su vida familiar siempre fue central para él. Desde muy joven mostró interés en el toreo, apuntándose con 13 años a la Escuela Taurina de Cádiz, por lo que consigue debutar en 1987 en la localidad gaditana de El Bosque. En 1989, en Ronda, mataría como novillero a su primer toro, Ambiciones, en honor al cual llamaría posteriormente a su finca, que se convertiría en un lugar mítico para la prensa del corazón.

En 1990 recibe la alternativa en Nimes, Francia, y dos años después, con apenas 18, le llega la confirmación, con José Ortega Cano como padrino. En estos momentos era aplaudido por el público taurino por su prometedora técnica pese a su juventud, aunque esa misma juventud le hizo ser popular entre sectores habitualmente ajenos al sector, especialmente femeninos. Jesulín abrazó esa imagen de sex symbol y se creó cierta fama de mujeriego, hasta el punto de que llegó a organizar una corrida sólo para mujeres en Aranjuez en 1994

Al mismo tiempo, multiplica su trabajo, llegando a 161 corridas al año, con lo que acumula gran riqueza. Se convierte en un personaje mediático por el carisma que demostró en entrevistas como las concedidas a programas como '¡Hola Raffaella!', 'Tal cual' o 'Hermida y Cía', siendo uno de los invitados del primer programa de 'Ay Lola, Lolita, Lola' y protagonizando un momento inolvidable de la televisión española al bajarse los pantalones en directo para mostrar sus cornadas en 'Queremos saber' frente a Mercedes Milá.

En esta primera mitad de los 90 crecería su riqueza, se mudaría a la gran finca Ambiciones junto a sus padres y sus tres hermanos y comenzaría a coleccionar animales exóticos, como su tigre Currupipi. Sin embargo, poco a poco el mundo del toreo le fue dando la espalda por sus extravagancias, que muchas veces violaban las tradiciones y supersticiones de lo taurino, ya que protagonizó escenas como torear de amarillo o subirse encima de un toro.

Sin embargo, Jesulín ya se había convertido en todo un icono popular, lo que le permitió en 1996 lanzar su primer single "Toda" durante una gala en Telecinco, en una irrupción en la canción que iba a continuar con un disco y una gira internacional, pero que el torero prefirió no continuar al ver la sorna con la que su primer gran éxito había sido recibida. Sí se prestó en 1998 a que su imagen fuese utilizada en el programa de Antena 3 'Im-Presionante', que debía su nombre a una conocida expresión del matador al explicar su viaje a Roma y que contaba como mascotas con unas versiones animadas de él mismo llamadas Jesulines.

Pasando el relevo de la fama a la Esteban

En 1995 conoció a Belén Esteban, que se lanzaría pronto al estrellato televisivo gracias a él. Su relación fructificaría hasta el punto de que ambos se mudarían juntos a Ambiciones y tendrían una hija, Andrea, en 1999. Sin embargo, las tensiones con la familia de Jesulín provocarían una tensa ruptura, y las desavenencias entre la pareja no harían más que crecer, con constantes reclamaciones de su ex para que el torero ejerciese de padre de su hija.

En 2001 comienza a salir con María José Campanario, también personaje recurrente de la prensa rosa desde entonces, y un año después se casan. La constante atención mediática acaba por saturar a Jesulín, que desde entonces se aleja de los focos, dejando incluso el toreo, aunque volvería a esa profesión esporádicamente, ya sin repetir los excesos y el frenético ritmo de su juventud.

Eso sí, pese a su reciente baja notoriedad, es un personaje que ha dejado una huella indeleble en la sociedad española, por lo que sus ocasionales reapariciones todavía concitan gran interés, como su participación en el concurso 'Splash, famosos al agua' de Antena 3 en 2013, su cameo en la película "Torrente 5: Operación Eurovegas" en 2014 o su entrevista con Bertín Osborne en 2015 para TVE en 'Mi casa es la tuya'.

Fotos (17)

María José Campanario y Jesulín de Ubrique a la entrada del juzgado de Arcos de la Frontera Darío Barrio, Miriam Díaz Aroca, Carla Hidalgo, Angy Fernández y Jesulín de Ubrique Salto de Jesulín de Ubrique a la piscina de 'Splash! Famosos al agua' Jesulín de Ubrique en bañador antes de tirarse del trampolín de 'Splash! Famosos al agua' Concursantes de la segunda gala de 'Splash! Famosos al agua' Jesulín de Ubrique entra al plató de 'Splash! Famosos al agua' Jesulín de Ubrique en 'Splash! Famosos al agua' Jesulín de Ubrique y María José Campanario Jesulín de Ubrique

Noticias (48)

Muere Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique

Muere Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique

El progenitor del conocido torero ha fallecido tras estar varios días ingresado en un ...

Domingo 9 Agosto 2020 16:27

María José Campanario, ingresada de nuevo tras otra recaída: "Está en absoluta penumbra, le cuesta andar"

María José Campanario, ingresada de nuevo tras otra recaída: "Está en absoluta penumbra, le cuesta andar"

Según confirma el equipo de 'Sálvame', la mujer de Jesulín de Ubrique ha tenido que ...

Miércoles 6 Marzo 2019 10:48

'Viva la vida': Jesulín mete la pata con una broma sobre Belén Esteban que no ha hecho ninguna gracia en plató

'Viva la vida': Jesulín mete la pata con una broma sobre Belén Esteban que no ha hecho ninguna gracia en plató

El torero no deja que se calmen las cosas entre su exmujer, los medios y él y manda una ...

Lunes 25 Febrero 2019 13:28

Síguenos