FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS CAMBIOS

RTVE Aragón cambia de emplazamiento: del chalet de Matías Bergua a Expo Zaragoza

1.500 metros cuadrados que aportan todos los servicios necesarios.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 17 Diciembre 2017 18:18 | Última actualización: Domingo 17 Diciembre 2017 18:19

El centro regional de RTVE en Aragón ha cambiado de emplazamiento. Se han inaugurado las nuevas instalaciones en Expo Zaragoza, donde incluyen todos los servicios necesarios en un espacio de 1.500 metros cuadrados: tres estudios de radio, uno de televisión y una redacción digital unificada.

El chalet de Matías Bergua

El chalet de Matías Bergua

Después de 38 años en el chalet de Matías Bergua, la Corporación abandona un lugar que a lo largo de la historia, desde su nacimiento en 1933, ha servido para distintos fines, cada cual más variopinto. El paseo Ruiseñores, 57-59 es la dirección donde levantaron en la parcela un edificio de arquitectura racionalista, en la que predominaban las formas simples y el empleo del color.

La historia del chalet

Fue en 1958 cuando Radio Televisión Española nombró un corresponsal que enviar a Aragón: el fotógrafo y cámara Miguel París, considerado todo un pionero de la televisión en dicha Comunidad Autónoma. Veinte años después, se firmó un acuerdo con el Ministerio de Cultura y se les facilitó el edificio inaugurado al año siguiente, en 1979. Al principio, el contenido de RTVE Aragón se dedicaban tan solo al tema informativo pero con el paso del tiempo, habiéndose ya asentado, terminaron por ampliar sus miras y añadir temas de ocio y cultura.

Construido en los años de las décadas de los 30, el proyecto original era una vivienda unifamiliar de dos plantas, con sótano, casa para el guarda, garaje, estanque y jardín. Durante la Guerra Civil, además, fue incautado para utilizarlo como un lugar donde interrogar con el desconocimiento del resto del Gobierno y al margen de la ley.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series