FormulaTV

¡NOMINADOS CONFIRMADOS!

Los televisivos nominados en los Goya 2018

Bárbara Lennie y David Verdaguer se han encargado de anunciar los nominados de los Premios Goya 2018.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 13 Diciembre 2017 11:00 | Última actualización: Miércoles 13 Diciembre 2017 14:02

Diciembre y enero son dos de los meses que reparten más galardones a los protagonistas de nuestras series y películas favoritas. Los últimos en anunciar sus nominados han sido los Premios Goya. Bárbara Lennie y David Verdaguer han sido los encargados de confirmar, en la mañana del 13 de diciembre, los nombres de los actores que optan al reconocimiento cinematográfico más importante a nivel nacional. En esta ocasión, los Goya 2018 vuelven a tener mucha presencia televisiva.

Premios Goya 2018

Premios Goya 2018

Los diferentes grupos televisivos participan cada vez con más asiduidad en el cine español. Telecinco Cinema, Atresmedia Cine y TVE estarán presentes en los premios Goya 2018 gracias a las nominaciones de algunas de las películas en las que han participado.

"La llamada" sobresale con sus televisivos

En los últimos años es frecuente ver a actores de la pequeña pantalla dando el salto al cine, por lo que no es de extrañar que la lista de nominados esté llena de personajes televisivos. Dos de los que más han presencia han tenido en la lista han sido Javier Ambrossi y Javier Calvo, actuales profesores de interpretación en 'OT 2017'. Ambos han sido nominados con "La llamada" por mejor guion adaptado y a mejor dirección novel de una película.

Esas no han sido las únicas nominaciones que se ha llevado "La llamada" ya que Anna Castillo y Belén Cuesta han recibido la nominación a mejor actriz de reparto. Castillo es una de las protagonistas de la serie 'Estoy vivo' en La 1 mientras que Cuesta forma parte del reparto de ficciones como 'Paquita Salas' (Netflix) o 'Ella es tu padre' (Telecinco). Por otro lado, el film ha ganado también la nominación a mejor canción original por el tema "La llamada".

Javier Gutiérrez, José Mota y Penélope Cruz, destacan

Otro de los televisivos que también ha tenido una importante presencia en la lista de nominados ha sido Javier Gutiérrez, protagonista de 'Estoy vivo'. Ha sido nominado a mejor actor protagonista por su trabajo en "El autor". Por su parte, el cómico José Mota, habitual de Televisión Española, ha sido nominado a mejor actor de reparto por su papel en "Abracadabra". También ha sido nominada Adriana Paz a Mejor Actriz Revelación. A la intérprete la veremos en la nueva temporada de 'Vis a vis'.

Por su parte, la conocida actriz Penélope Cruz a la que veremos en la próxima temporada de 'American Crime Story' también han sido nominada a mejor actriz protagonista por 'Loving Pablo'. Pero no ha sido la última televisiva nominada, también destaca el joven Pol Monen que ha sido nominado a mejor actor revelación por "Amar". En televisión lo hemos podido ver en 'Nit i dia' (TV3) y lo veremos el próximo año en 'Vivir sin permiso' (Telecinco). Y cierra la lista de televisivos la conocida intérprete Nathalie Poza, a la que a día de hoy podemos ver en 'Traición' y que ha sido nominada a Mejor Actriz Protagonista por "No sé decir adiós".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series