FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EXCLUSIVA

Mediaset España renueva 'Ven a cenar conmigo' tras su éxito de audiencia en Cuatro

El formato ha mejorado notablemente los datos de audiencia de su franja y por ello seguirá en emisión todo el invierno y primavera.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 22 Diciembre 2017 16:14 | Última actualización: Viernes 22 Diciembre 2017 16:53

Programa relacionado

Ven a cenar conmigo

Ven a cenar conmigo

Ven a cenar conmigo

2008 - Act

España

Concursos Cocina

3,5

3 críticas

Popularidad: #286 de 2.088

  • 22

Cuatro logró la pasada temporada consolidar el programa 'First dates' en una franja muy complicada como lo es el access prime time. Después de muchos intentos, la cadena logró por fin asentar un nuevo producto y lo hizo encontrando una clara alternativa frente a la competencia, apostando por un dating-show, un género diferente al de cualquier otro producto que se emitiese a esa misma hora.

Logotipo de 'Ven a cenar conmigo'

Logotipo de 'Ven a cenar conmigo'

Una vez consolidada esa apuesta había un nuevo reto: encontrar un producto que complementase la franja y que lograse cerrar un bloque de entretenimiento diario previo al prime time. Cuatro entonces decidió lanzar 'Ven a cenar conmigo'. El programa que en su día triunfó en la pequeña pantalla volvió el 18 de septiembre y lo hizo en una nueva cadena, con un nuevo equipo y con nuevos comensales dispuestos a comerse el mundo... y los platos de sus contrincantes. El experimento llegó de la mano de Warnet Bros ITVP España, responsables de otros éxitos de la cadena como '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'First dates'.

Una crecida constante

El experimento empezó de una forma muy débil: sus datos no eran catastróficos pero tampoco los deseados por el equipo. Posiblemente, el coincidir temporalmente con el conflicto catalán no le benefició y es que cabe recordar que laSexta alcanzó cuotas históricas gracias a su cobertura diaria. Por ello, todo cambió cuando la calma llegó a Cataluña, fue entonces cuando 'Ven a cenar conmigo' empezó a despegar y lo que parecía un experimento fallido empezó a asentarse en el access prime time, convirtiéndose a día de hoy en uno de los formatos que mejor funciona en el day time de Cuatro.

El programa supera diariamente el 5-5,5% de share, unos datos buenos, teniendo en cuenta que han mejorado muy notablemente lo que Cuatro venía cosechando hasta ese momento. A día de hoy se encuentra absolutamente igualado en su franja con la apuesta de laSexta a esa hora y en más de una jornada ha logrado superar a su rival. En definitiva, 'Ven a cenar conmigo' se ha convertido en una pieza fuerte del day-time de Cuatro y su buen rendimiento ha tenido una clara consecuencia sobre 'First dates', que ha visto incrementados sus datos en las últimas semanas.

'Ven a cenar conmigo'

'Ven a cenar conmigo'

La esperada renovación

Es por ello que no sorprende que Mediaset España ha decidido renovar el programa por una tercera temporada, según ha podido conocer en exclusiva FormulaTV. El equipo del programa firmó en septiembre una temporada inicial de 13 semanas. Vista su tendencia positiva, Cuatro renovó por otras trece y ha sido ahora, cuando, al ver que el programa sigue consolidado, se ha decidido otorgarle una tercera tanda, garantizando por tanto su emisión hasta prácticamente el próximo verano.

Cadena y productora se encuentran muy satisfechas con los resultados y es por ello que la confianza a día de hoy sigue siendo plena. El programa es rentable por completo para el grupo de comunicación ya que más allá del access prime time, se emite también con éxito en el late night y es una apuesta habitual de sus cadenas temáticas con BeMad, donde su rendimiento también es positivo. No sorprende por tanto que Cuatro haya querido asegurarse su continuidad durante unos meses más.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series