Notificaciones

YA SON AUTORES

Los concursantes de 'OT 2017' y Manu Guix se reparten de manera equitativa los derechos de "Camina"

Tinet Rubira ha sido el encargado de darles la noticia al mismo tiempo que de informarles que pasarían la Nochebuena con sus familias.

Jose María Martínez Sábado 23 Diciembre 2017 18:43

La Navidad en la Academia de 'OT 2017' está siendo bastante movidita. La tarde del 23 de diciembre fue muy especial ya que, con la visita de Tinet Rubira, los concursantes se enteraron de que el 24 podrían irse a pasar la Nochebuena en sus casas junto a sus familiares, de cuya presencia hace más de dos meses que no pueden disfrutar tranquilamente.

Alfred y Noemí Galera en 'OT 2017'

Alfred y Noemí Galera en 'OT 2017'

Pero ademas, con el lanzamiento inminente de "Camina", la canción que todos han compuesto, el responsable del formato, Rubira, también les ha informado de que, a lo largo de la tarde, les irían avisando para firmar varios documentos. Por un lado, estos les da de alta como artistas en la SGAE (organismo que regula los derechos de autor de la música) y, por otro, supone la firma de la autoría de la canción.

Al hablar de canción en común, a todos nos viene a la cabeza el tema "Mi música es tu voz" con el que quince años después sigue habiendo polémica por el reparto de porcentajes en las ganancias de dicha canción, ya que muchos lo vieron injusto. Sin embargo, Tinet Rubira dejó claro en su visita a la Academia que el reparto sería equitativo entre los dieciséis concursantes y Manu Guix, Director Musical de la Academia, quien ha sido el encargado de realizar el arreglo de la canción.

Buenas noticias

La visita de Rubira no solo ha sido para informar de las salidas esta Navidad y para los derechos de la canción que los chicos han compuesto, sino que también les ha informado de que las entradas para los dos conciertos que van a realizar están prácticamente vendidas. Como curiosidad, esto podría suponer que Agoney se rapara la cabeza, ya que apostó con Nerea que, si se vendían más de 10.000, lo haría encima del escenario.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La pulla de Lolita a David Amor en 'Tu cara me suena': "No sé si en tu vida también te quedas a medias"La pulla de Lolita a David Amor en 'Tu cara me suena': "No sé si en tu vida también te quedas a medias"