FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1918-2017

Muere Bob Givens, uno de los creadores de Bugs Bunny, a los 99 años

El animador moría el pasado 14 de diciembre, tal y como confirmaba su propia hija en una publicación de Facebook.

Por Raquel SáezPublicado: Domingo 24 Diciembre 2017 08:52 | Última actualización: Domingo 24 Diciembre 2017 08:52

El animador Bob Givens, dibujante del conejo animado más famoso de la televisión, Bugs Bunny, fallecía el pasado 14 de diciembre en un hospital de Burbank, a causa de una insuficiencia respiratoria aguda. Su propia hija lo comunicaba mediante una breve publicación en su cuenta de Facebook, después de confirmarlo a The Associated Press.

Bob Givens, animador de Bugs Bunny

Bob Givens, animador de Bugs Bunny

Con más de sesenta años a sus espaldas en el mundo de la animación, Bobby Givens fue una pieza fundamental en Disney y Warner Bros. Comenzaba trabajando para el primero, Disney, en 1937, donde colaboró en los diseños de personajes animados tan importantes como el Pato Donald o la propia Blancanieves, protagonista de la película infantil "Blancanieves y los siete enanitos".

Tres años más tarde, en 1940, se pasó a Warner, otro de los gigantes del mundo de la animación. Allí, Givens fue vital a la hora de dar forma al Bugs Bunny que hoy en día conocemos. Le encargaron la tarea de pensar un personaje metido en la piel de un conejo gris que se había retratado como "demasiado mono" en los bocetos de sus compañeros y cuya personalidad tenía que ser diferente. Tras varios bocetos, Bob Givens parecía dar con la clave y, finalmente, Bugs Bunny salía a la luz.

Multitud de personajes reconocidos

Además, el animador ha trabajado en la creación de otros muchos personajes animados como Tom & Jerry, Alvin y las Ardillas, Popeye o el Pato Lucas. Realizó, también, los bocetos de las cuatro primeras temporadas de 'Garfield y amigos', entre los años 1988 y 1992. Además trabajó para el estudio de animación Hanna-Barbera y para DePatie-Freleng Enterprises.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series