FormulaTV

ESPECIAL DE NAVIDAD

Padre Ángel, sobre los curas homófobos en 'Mi casa es la tuya': "Son malas personas"

El sacerdote habla con Bertín Osborne de política, la iglesia, los refugiados y el Papa Francisco.

Por Abraham MorenoPublicado: Martes 26 Diciembre 2017 15:10 | Última actualización: Martes 26 Diciembre 2017 15:14

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,1

Popularidad: #75 de 1.918

  • 3

  • 1

El primer especial navideño de 'Mi casa es la tuya' ha tenido como protagonista al Padre Ángel. El sacerdote se sentó a hablar con Bertín Osborne en un programa cargado de emociones, ya que, aparte de hablar de las causas solidarias del invitado, tuvieron lugar varios reencuentros de personas que llevaban tiempo sin verse por distintos motivos.

Padre Ángel habla sobre la Iglesa con Bertin Osborne en 'Mi casa es la tuya' en Telecinco

Padre Ángel en 'Mi casa es la tuya'

El tema de la Iglesia fue abordado por Bertín cuando le preguntaba sobre las críticas que recibía el Padre Ángel, "Los que me critican son los míos", refiriéndose a otras personas dentro de la Iglesia. "Yo cuando me entero de alguien, les llamo y les digo que por qué no tomamos un café. Y no quieren venir. Son gente que ya tienen prejuzgado algo", a lo que añade "si me conocen y ven que doy una moneda a alguien, pues no te van a insultar".

La homofobia y el Papa Francisco

Además, habla de sus conflictivos bautizos a homosexuales o a sus hijos. "Quien me critica por bendecir a parejas homosexuales no tiene sentido común", dice contra los que no están en su línea de pensamiento. Si no le dejasen bautizando, tiene claro que seguirá bendiciendo, ya que eso no se lo pueden quitar. Considera "malas personas" a aquellos que les maldice.

El Papa Francisco también ha sido uno de los puntos centrales de la conversación. Bertín contaba una anécdota de un sobrino suyo, al cual llamó el propio Pontífice, por un contacto entre ambos, al enterarse que estaba enfermo. Este hecho hizo que el conductor del programa pasase de no tenerle "demasiado cariño" a considerarle "una persona con mucha humanidad". El Padre Ángel cree que está cambiando muchas cosas a mejor dentro de la Iglesia puesto que piensa en los más desfavorecidos.

Bertín Osborne y Padre Ángel hablando en 'Mi casa es la tuya' en Telecinco

Bertín Osborne y Padre Ángel hablando en 'Mi casa es la tuya'

Fe y política

Y siguiendo con el tema de la fe, Osborne recordó la impactante imagen de Aylan Kurdi, el niño que se encontró fallecido en una orilla. No entendía cómo en esos momentos se podía creer en Dios. Padre Ángel dice haber mostrado esa frustración algunas veces: "Se me han muerto niños en los brazos y he pensado: 'Dios mío, ¿dónde estás?'". "No hay respuestas, las lágrimas son la única respuesta", se responde a sí mismo, pero deja claro que tiene mucha fe.

En cuanto su salto a la política, no lo ve factible. Piensa que en su labor como cura puede hacer más labores solidarias que como político, además "es mucho más bonito". Aunque sí que dice que le gustaría estar con los políticos para decirle lo que hacen mal, como el trato a los refugiados, una causa en la que está muy implicado. El cantante Raphael entraba en forma de vídeo para destacar el trabajo del Padre Ángel y que si tuviera más medios económicos, su labor sería aún mayor. También Christian Gálvez quiso intervenir, quien no dudó en definirlo como un "terrestre extra".

Abdul y su hermana se reencuentran tras casi un año sin verse en el programa especial de 'Mi casa es la tuya'

Reencuentro de Abdul y su hermana en 'Mi casa es la tuya'

Noche de reencuentros

El programa deja varios momentos emotivos. Tuvieron lugar hasta tres reencuentros, todos de personas a las que el Padre Ángel ha ayudado en los últimos años. Uno de ellos era el de Abdul, un refugiado que huyó de Siria con solo 14 años. Fue secuestrado por el ISIS y denuncia sus acciones dejando claro que no es un tema de religión: "Soy musulmán, pero mi religión no me permite matar". Llevaba casi un año sin ver a su hermana y sus dos sobrinos.

Rosa, "una madre heroica" según el Padre Ángel. Una mujer procedente de El Salvador que viene una vez al año a Madrid por problemas de salud de su hija. Se reencontró con su madre, la cual llevaba seis meses sin ver. Por último, estaban Karen y Emmanuel, sacudidos por las políticas de Venezuela y víctimas del huracán Irma. La madre de Karen ni siquiera conocía a su nieto, ya que lleva más de dos años sin ver a su hija, pero gracias al programa, disfrutaron de un emotivo reencuentro.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series