EUROCANDIDATO

La banda Iriao representará a Georgia en Eurovisión 2018

Siete miembros, de los que uno tendrá que quedarse fuera del escenario, componen este grupo de jazz y folk étnico que aún no ha dado detalles sobre el tema con el que viajará a Lisboa.

Por Carlos Pecharromán El 2 de Enero 2018 | 19:00

Año nuevo, representante nuevo. La television pública de Georgia (GPB) ha anunciado por sorpresa a su representante en el Festival de Eurovisión de este año que acaba de comenzar, el cual se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 del próximo mes de mayo en Lisboa.

IRIAO

La banda Iriao, que mezcla el jazz con el folk étnico propio de Georgia, será la encargada de abanderar a la república caucásica en el Pavilhao das Naçoes durante el próximo certamen musical continental.

A David Malazonia, compositor y teclista que fundó el grupo en el año 2013, se suman Nugzar Kavtaradze (instrumentos populares georgianos), Levan Abshilava (batería, percusión), Shalva Gelekva (bajo), George Abashidze (voz), Mikheil Javakhishvili (voz) y Bidzina Murgulia (voz), un total de siete componentes de los que uno tendrá que animar a sus compañeros fuera del escenario dada la norma del máximo de seis personas sobre el mismo.

Por su parte, la canción con la que este grupo viajará a la capital portuguesa con la intención de suceder a Salvador Sobral como vencedor del mayor espectáculo musical de Europa, se desconoce, y el ente público georgiano tampoco ha hablado de fechas en las que ésta podría ser revelada a los espectadores.

Georgia quiere volver a la final

Con diez participaciones en el Festival de Eurovisión, Georgia cuenta con dos novenos puestos -los de Sopho con "Shine" en 2009 y Eldrine con "One More Day" en 2010- como mejores resultados. El pasado año, Tamara Gachechiladze quedó apeada de la final en Kiev después de que su canción "Keep the Faith" rozase el corte a la gala del sábado.