FormulaTV

FIN DE AÑO REIVINDICATIVO

El presentador de las Campanadas de TV3 pide la libertad de los presos políticos y critica el Artículo 155

Quim Masferrer pidió un 2018 "lleno de políticos que dialoguen y que se entiendan".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Enero 2018 16:25 | Última actualización: Miércoles 3 Enero 2018 16:26

La televisión autonómica catalana TV3 retransmitió el pasado 31 de diciembre las Campanadas con Quim Masferrer y Ruth Jiménez desde Barcelona. Los presentadores, abiertamente independentistas, no dudaron en hablar en su discurso de la crisis entre España y Cataluña pidiendo un entendimiento entre los políticos de una y otra parte.

Quim Masferrer y Ruth Jiménez durante la retransmisión de las campanadas en TV3

Quim Masferrer y Ruth Jiménez durante la retransmisión de las campanadas en TV3

Al principio de la retransmisión, Masferrer aseguró divertido que a pesar de que había tanta gente en la Avenida María Cristina, no se trataba de una manifestación: "No están reclamando nada". "Como hemos tenido tantas manifestaciones en 2017, a lo mejor alguien enciende el televisor y se confunde", bromeó el presentador.

Cuando faltaban diez minutos para las esperadas doce de la noche, el presentador quiso hacer referencia al Artículo 155 sin mencionarlo directamente. "Creo que 2018 es un número bonito, suena bien, ¿no te parece que hay números bonitos y otros feos?", le preguntó a Ruth Jiménez. "Por ejemplo, 155 es feo", afirmó el presentador con la aprobación de la catalana.

Masferrer quiso también pensar en los que no estaban allí: "No me refiero a los que están viendo otra cadena, sino en la gente que está en los hospitales o en la prisión". Además, el catalán dio un pequeño discurso deseando que "pronto puedan salir a celebrar las campanadas y las uvas, aunque sea a destiempo, pero que lo hagan con los suyos" y pidiendo un 2018 "lleno de políticos que dialoguen y que se entiendan".

Polémica con la elección de Quim Masferrer

En un acto independentista que organizó Òmnium Cultural, AMI y ANC en el Palau Sant Jordi, Quim Masferrer realizó un monólogo que no estuvo exento de polémica. A lo largo de su intervención calificó a los españoles de "panda de mangantes, sarnosos y cabrones de mierda" cuando irónicamente contaba que "nos quieren volver a quitar el agua del Ebro", mientras que además, entre risas les mandaba "a cagar" y afirmaba que "nos quitan la dignidad a los catalanes". Estos chistes no gustaron a muchos sectores de la sociedad nacional y también catalana, que ya pusieron el grito en el cielo cuando fue elegido para cerrar el año en TV3.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series