VUELTAS A LAS COCINAS

María Arias y Héctor, repescados de la quinta edición de 'MasterChef Junior'

Los pequeños chefs volvieron tras la prueba de exterior en el Festival de Cine de San Sebastián y superar a sus compañeros en la elaboración de un postre típico de la zona.

Por Mary Pastor El 4 de Enero 2018 | 00:15

Como es tradicional en el formato 'MasterChef', la quinta temporada de la versión 'MasterChef Junior' recibió a todos los exaspirantes de la edición para darles una segunda oportunidad. En un maravilloso exterior, San Sebastián, y tras la elaboración de un postre muy laborioso fueron dos los nombres que volvieron a las cocinas: María Arias y Héctor.

María Arias abrazando a Eva González tras la repesca de 'MasterChef Junior 5'

A un solo paso de la semifinal, y asegurándose una semana más, los dos pequeños no podían ser más felices. De la primera en ser repescada, María, quisieron resaltar que había vuelto tras su capacidad de trabajo y el sabor de su plato. Del segundo, Héctor, por otra parte, recalcaron que había hecho un postre perfecto.

Ambos no dudaron en asegurar que eran los más afortunados y que el hecho de llegar al formato más tarde, no sería un inconveniente para llegar al final. Así mientras que Héctor comentó que "hay que darlo todo", María estaba "emocionada". A pesar de la tensión que concursantes como Nùria y Yara reflejaron, el sacrificio valió la pena y Samantha Vallejo se lo valoró: "os he visto con más ganas que nunca. Habéis sufrido y llorado pero no todos habéis tenido la misma suerte".

La capitanía no es tarea fácil

Nunca es sencillo liderar todo un equipo y para los aprendices de cocina menos como sucedió en el Festival de Cine de San Sebastián con María y Juan Antonio. A ambos se les hizo difícil y tuvieron algún que otro problema como que las tortillas se quemaran y no salieran en su tiempo. Al menos para la primera salió todo a pedir de boca y fue la concursante con más puntos, salvándose así.