FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TODOS, VESTIDOS DE AMARILLO

Polémica por la politización de la cabalgata de Reyes Magos de Manresa que retransmitirá TV3 el 5 de enero

ANC y Òmnium Cultural han pedido recibir de amarillo a los Reyes Magos para pedir la liberación de los Jordis.

Por Elena RuizPublicado: Jueves 4 Enero 2018 18:07 | Última actualización: Jueves 4 Enero 2018 18:10

El próximo 5 de enero, los Reyes Magos se convertirán en los protagonistas de toda España. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de todas las ciudades en la tradicional cabalgata de Reyes que se celebra cada año. Además, como es habitual también, las televisiones públicas retransmitirán los desfiles de algunas de las ciudades más grandes del país.

Adornos con el lazo amarillos en la cabalgata de Vic

Adornos con el lazo amarillos en la cabalgata de Vic

Al igual que TVE emitirá en directo la cabalgata de Madrid, TV3 hará lo propio con la de Manresa. No sin polémica, ya que la organización ANC y la asociación Ómnium Cultural han animado a los habitantes del municipio catalán a recibir a sus Majestades de Oriente vestidos de amarillo.

Miquel Puig defiende a TV3

De esa forma, pretenden pedir una vez más la liberación de sus respectivos líderes, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión desde el pasado mes de octubre acusados de desobediencia, prevaricación y sedición. La cabalgata ha adquirido así unos tintes políticos de los que Miquel Puig, exdirector de la cadena autonómica catalana, ha exculpado a TV3 en 'Espejo público' en su participación durante la mañana del jueves 4 de enero.

"La Asamblea Nacional y Òmnium tienen perfecto derecho de intentar difundir sus mensajes", ha asegurado Puig, aunque ha lamentado que "es una desgracia que las cabalgatas de Reyes se estén convirtiendo en un objetivo de marcas comerciales o de eslóganes políticos", como lleva sucediendo desde hace unos años.

Además, la ha restado toda culpa a la cadena autonómica catalana. "TV3 debe retransmitir una cabalgata, elija la que elija se convertirá en el objetivo de alguien para transmitir ese mensaje", ha afirmado, sintiendo que "TV3 no puede hacer nada para impedirlo". El exdirector ha querido despolitizar a TV3 asegurando que el canal público "no escoge que lleva lazos amarillos".

Reinas Magas en la cabalgata de Vallecas

Si hace un par de años se volvía viral el tuit de Cayetana Álvarez de Toledo por la polémica en torno al vestuario de los Reyes Magos en las llamadas cabalgatas del cambio, este año las reacciones de los más conservadores no han tardado en llegar cuando conocimos la noticia de que en la cabalgata del distrito Puente de Vallecas en Madrid contarán con tres reinas magas, abogando por la libertad y la diversidad. La Prohibida, conocida drag queen y cantante; Roma Calderón, bailarina de cabaret y Dnoé Lamiss, cantante de hip hop y hermana de la colaboradora televisiva Carolina Sobe, son las elegidas para tal evento.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series