FormulaTV

LAS REINAS MAGAS

Dnoé Lamiss, hermana de Carolina Sobe, y la drag queen La Prohibida, Reinas Magas de la cabalgata de Vallecas

Es una iniciativa de la asociación Orgullo Vallekano respaldada por el Ayuntamiento de Madrid.

Por Jose María MartínezPublicado: Martes 2 Enero 2018 12:50 | Última actualización: Martes 2 Enero 2018 13:50

Si el año pasado mucho se sorprendían de que sus majestades los Reyes Magos de Oriente fueran ataviados con ropa low-cost, este año las reacciones de los más conservadores no tardarán en llegar una vez se conoce la noticia: en la cabalgata del distrito Puente de Vallecas en Madrid contará con tres reinas magas, abogando por la libertad y la diversidad. La Prohibida, conocida drag queen y cantante; Roma Calderón, bailarina de cabaret y Dnoé Lamiss, cantante de hip hop y hermana de la colaboradora televisiva Carolina Sobe, son las elegidas para tal evento.

Cartel de la cabalgata de Reinas Magas en Puente de Vallecas

Cartel de la cabalgata de Reinas Magas en Puente de Vallecas

La propuesta llega de la mano de la asociación Orgullo Vallekano y no solo fue aceptada por el concejal presidente de la Junta de Puente de Vallecas, Francisco Pérez sino que fueron invitados a formar parte del desfile oficial del distrito, algo que la asociación agradece: "Pensábamos hacer una cabalgata paralela pero cuando lo propusimos nos dijeron que nos uniéramos a la principal", afirma el presidente de la asociación.

Dnoé Lamiss, un vieja conocida por los espectadores

Dnoé Lamiss no es un rostro desconocido en el mundo de la televisión, ya que, además de ser hermana de Carolina Sobe, también ha hecho sus pinitos en la pequeña pantalla. Fue reportera de 'Estas no son las noticias', programa de Cuatro emitido desde septiembre de 2008 hasta mayo de 2009 que contaba con Anna Simon, Ana Morgade, Quequé, David Broncano o Javier Coronas.

Se convierte por tanto en el rostro más mediático junto a La Prohibida, una de las drag queen's más conocidas de nuestro país. A día de hoy son habituales sus actuaciones en infinidad de espacios de Chueca y sus éxitos musicales se han convertido en habituales en todas las celebraciones LGBT+ del país. Con su participación se da un paso más en nuestra sociedad y se demuestra que un acto tan clásico como es la cabalgata puede estar impregnado de diversidad, igualdad y normalidad.

El PP se queja de dicha carroza

El Partido Popular ya ha puesto el grito en el cielo por tal carroza. Para ellos, esto no consigue otra cosa que desvirtuar el espíritu navideño: "Va a haber en Vallecas una carroza con tres reinas, una de ellas drag queen. Carmena sigue desnaturalizando las Navidades" ha declarado José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP.

Por su parte, Francisco Pérez, quien dio el visto bueno a esta carroza de Reinas Magas ya ha contestado a los populares, dejando claro que "no habrá una carroza de drag queens, sino algo normal, como una expresión de la diversidad". También ha señalado que la organización tiene "especial cuidado con el respeto a las ilusiones y tradiciones infantiles".

La cabalgata de 2018 en La 1

Como ya viene siendo tradición, la cadena pública emitirá la Cabalgata de los Reyes Magos que tiene lugar en Madrid en una ceremonia que este año se inspira en el poder de la imaginación y la creatividad. Para aquellos que no puedan asistir o prefieran verla a través del televisor, La 1 comenzará a emitirla a partir de las 18:30 del día 5 de enero, cuando dicha cabalgara salga desde la Plaza de San Juan de la Cruz en Madrid.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series