FormulaTV

ESPECIAL

7 curiosidades que quizá no sabías sobre 'Detective Conan'

La cantante de la banda sonora tiene un récord guinness, Shin Chan imitó a Conan y otras curiosidades de la longeva serie de animación.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 8 Enero 2018 11:33 | Última actualización: Lunes 8 Enero 2018 11:33

El 8 de enero de 1996 se estrenaba en televisión 'Detective Conan', un anime que relata las aventuras de Shinichi Kudo un detective que fue envenenado al descubrir la trama de una peligrosa organización criminal. Por culpa de esa sustancia, Shinichi fue convertido en un niño de 6 años. Bajo el seudónimo de Conan Edogawa, este detective se convierte en todo un experto en conseguir esclarecer cualquier misterio, por muy complicado que parezca, al mismo tiempo que trabaja para conseguir el antídoto que le libre del cuerpo del niño en el que se ha transformado y que su amiga, Ran Mouri, no sospeche quién es realmente.

Basada en el manga homónimo creado por Gôshô Aoyama, la adaptación televisiva de 'Detective Conan' llegó a España en el año 2000, cuando Antena 3 emitió algunos de sus episodios, sin embargo, también la hemos podido ver en diferentes canales autonómicos, donde han llegado a lanzar muchos más capítulos que en la cadena generalista. El éxito de esta serie es más que evidente, siendo una muestra de que existen animes de calidad que pueden perdurar en el tiempo, entreteniendo a niños durante varias generaciones. Desde FormulaTV queremos recopilar algunas curiosidades que quizá no sabías sobre 'Detective Conan'.

1 Es una de las series de animación más longevas de Japón

A la izquierda, Conan Edogawa, a la derecha, Shinicki Kudo

A la izquierda, Conan Edogawa, a la derecha, Shinicki Kudo

Uno de los méritos de 'Detective Conan' es haber sabido mantenerse a lo largo del tiempo sin perder un ápice de interés y lograr seguir entreteniendo a millones de personas durante décadas. Así pues, se trata de una de las series de animación más longevas de Japón, llevando 22 años en emisión. Sin embargo, existen otros animes y series japonesas que superan estos números, como es el caso de 'Sazae-san', un anime que se estrenó hace 49 años y que todavía hoy en día continúa en emisión. Además, series como 'Doraemon, el gato cósmico', 'Shin Chan', 'One Piece', 'Pokémon' o 'Naruto' también llevan más de 15 años en antena.

2 El nombre del protagonista hace referencia a grandes escritores de novela de misterio

Conan Edogawa hace referencia a Arthur Conan Doyle y Ranpo Edogawa

Conan Edogawa hace referencia a Arthur Conan Doyle y Ranpo Edogawa

La influencia de escritores de novela de misterios es más que evidente en la multitud de referencias que encontramos en muchos de los capítulos de 'Detective Conan'. De hecho, el propio nombre del nuestro protagonista, Conan, hace alusión a dos grandes autores de novela de este género como son Arthur Conan Doyle y Ranpo Edogawa. Pero no queda ahí la cosa, debajo del despacho de Kogoro Mouri hay una cafetería que se llama "Hércules Poirot", como el famoso personaje de Agatha Christie. Además, en alguna ocasión hemos podido ver disfrazado a Conan y a Shinichi con la vestimenta habitual de Sherlock Holmes.

3 La matrícula del vehículo Porche 356 coincide con la droga que encogió a Shinichi

La matrícula del Porsche 356 de Gin es igual que el número de la droga que encogió a Shinichi

La matrícula del Porsche 356 de Gin es igual que el número de la droga que encogió a Shinichi

Casualidad o no, en el capítulo 176 de la serie, titulado "La reunión con los Hombre de Negro", podemos ver a la perfección el coche que conduce Gin es un Porsche 365 cuya matrícula es 43-68, un vehículo que Conan se queda mirando. Se trata de un número que puede resultar familiar o quizá haya pasado desapercibido por muchos, pero en realidad esa cifra coincide con el código de la droga (APTX4869) que provocó que Shinichi encogiera y adquiriera aspecto de niño convirtiéndose así en nuestro Detective Conan.

4 El nombre del distrito en el que residen los personajes está basado en una calle real

Shinichi Kudo como Detective Conan

Shinichi Kudo como el detective Conan Edogawa

La vida diaria y cotidiana de escritores, guionistas, músicos, directores y creadores en general, sirve de inspiración para las historias que luego plasman en modo de película, serie, novela o canción. Gôshô Aoyama, era especialista en incluir numerosas referencias a todo lo relacionado con autores de novelas de misterio o sus obras, inspirándose incluso en elementos reales. De este modo, el ficticio distrito en el que residen los personajes de 'Detective Conan', esto es, Beika, es un nombre basado en una conocida calle londinense, Baker Street, justo la misma en la que vivía Sherlock Holmes. Igualmente, el río que atraviesa el distrito de Beika se llama Teimuzu, adaptación del nombre inglés del río Tamésis, Thames.

5 La cantante de la banda sonora tiene un Récord Guinness

Mai Kuraki recibiendo el certificado de su Récord Guinness

Mai Kuraki recibiendo el certificado de su Récord Guinness

La cantante Mai Kuraki es la responsable de poner voz a la banda sonora de la serie 'Detective Conan', algo que le ha valido el reconocimiento en su país. Sin embargo, Kuraki también ha recibido el Récord Guinness al convertirse en la cantante que más canciones ha interpretado para una sola serie de televisión. La japonesa, de 35 años, especialista en pop y con 13 álbumes en el mercado y 9 DVD musicales, se ha declarado una auténtica fan del anime, por lo que este logro supone toda una satisfacción para ella.

6 Shin Chan imitó al Detective Conan

Shin Chan disfrazado como Detective Coshin, una parodia de Detective Conan

Shin Chan disfrazado como Detective Coshin, una parodia de Detective Conan

Dicen que cuando te imitan es porque te has convertido en alguien de referencia o has alcanzado cierta popularidad, este puede que sea el motivo por el que el protagonista de 'Detective Conan' fue parodiado en 'Shin Chan', otras de las series de animación más populares en Japón. En concreto, Shinnosuke Nohara se metía en la piel del divertido detective Coshin, apareciendo ataviado con el típico traje azul, las gafas y la pajarita roja que suele vestir Conan, en clara referencia al personaje inventado por Gôshô Aoyama.

7 Adaptaciones cinematográficas y videojuegos

'Detective Conan' ha sido adaptado a la gran pantalla en muchas ocasiones

'Detective Conan' ha sido adaptado a la gran pantalla en muchas ocasiones

Si estar a punto de alcanzar los 900 capítulos no era suficiente, 'Detective Conan' cuenta con una veintena de películas. La última estrenada, "Detective Conan: Kara Kurenai no Love Letter", consiguió recaudar más de 6,5 billones de yenes y alcanzar los cinco millones de espectadores, batiendo así el récord de la vigésima película. El siguiente largometraje, el número 22, se estrenará el próximo 18 de abril bajo el título de "Zero no Shikkônin" (El Ejecutor de Zero) y, probablemente, supere todos esos datos. Asimismo, también se han creado multitud de videojuegos para diferentes plataformas con los personajes del anime como protagonistas, aunque la inmensa mayoría no han llegado a occidente.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series