FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

À PUNT

Críticas a la nueva Canal 9 por su decisión de no emitir corridas de toros

El programa de Radio 5 'Clarín' ataca a las autoridades por permitirlo: "Pretenden hacer invisible el mundo del torero".

Por Covadonga BallesteroPublicado: Lunes 8 Enero 2018 18:44 | Última actualización: Martes 9 Enero 2018 09:29

Desde que comenzase a gestarse la nueva televisión pública valenciana, no ha dejado de especularse sobre quiénes formarían el equipo y quiénes serían los directivos, así como los contenidos. A finales de diciembre de 2017, la directora general de À Punt, Empar Marco, adelantó a El Mundo ciertas claves sobre la nueva Canal 9.

Empar Marco, directora de À Punt

Empar Marco, directora de À Punt

Ha sido una de esas decisiones que han tomado desde arriba lo que ha originado la discordia de nuevo entre profesionales. Desde À Punt han sido claros: no habrá corridas de toros. La tradición y los festejos españoles sí tienen hueco en su contenido a excepción de esta. "Es una decisión absolutamente tomada. No habrá toros. Y deberían cambiar mucho las cosas para que las Cortes Valencianas nos dijeran lo contrario", sostiene con determinación Marco. "No es el perfil de nuestros contenidos".

Esta declaración de intenciones le ha costado a la televisión valenciana más críticas aún de las que ya tenía que afrontar. Ha sido en el programa "Clarín" de Radio 5, emitido cada fin de semana y totalmente a favor de los toros, los que han declarado que les ha parecido "una sorpresa negativa y decepcionante".

"Es cuestión ideológica y un sectarismo feroz que da miedo"

Paco Delgado ha puesto voz desde "Clarín", defendiendo las corridas de toros en Valencia: "son un espectáculo legal y que paga no pocos impuestos". Además, ha añadido que la decisión de la directiva le parece una "cuestión ideológica", como consecuencia de "un sectarismo feroz que da miedo". Después ha atacado a las autoridades que "pretenden hacer invisible al mundo torero".

Otras críticas a las que se tiene que enfrentar À Punt

La polémica de la decisión de ignorar los festejos taurinos es otra de las cosas que debe afrontar Empar Marco. Una de las más comentadas es el tema de los puestos de trabajo. Ella misma ha asegurado que ninguno de los que han entrado a formar parte del equipo, a excepción de Esperança Camps, son sus amigos y los conoce más bien poco.

"Entre la gente que se ha presentado, se ha elegido a la que se consideraba más ajustada a este proyecto", ha añadido para dejar claro que aunque exista descontento ante la elección después del concurso, le parece lo más justo, puesto que "una cosa es que tu puntuación por méritos sea alta y otra que tú estés preparado para el proyecto actual".

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Top Series