FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

Los rostros que nos gustaría ver en À Punt, la nueva televisión valenciana

Repasamos qué caras serían las ideales para cada una de las franjas de la cadena.

Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 9 Octubre 2017 09:27 | Última actualización: Lunes 9 Octubre 2017 09:48

Serie relacionada

L'Alqueria Blanca

L'Alqueria Blanca

2007 - Act

España 15 temporadas 350 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,1

Popularidad: #728 de 3.453 Ranking L'Alqueria Blanca

  • 3

  • 2

Aunque no haya fecha oficial para el lanzamiento de las emisiones de À Punt, la nueva televisión autonómica de la Comunidad Valencia, de lo que no cabe duda es que cada vez está más cerca. Desde que el 29 de noviembre de 2013 se cerró Canal 9, son muchos los valencianos que han esperando con ganas que esta televisión pública reabriese sus puertas, algo que ha sido posible gracias a la decisión de un nuevo gobierno.

Si bien es cierto, las audiencias de Canal 9 fueron cayendo en picado durante sus últimos años. Los valencianos criticaban sus contenidos, mostraban sus enfados cuando la información política estaba manejada por el gobierno autonómico y dejaron de sentirse identificados con una televisión que, supuestamente, era para todos. Así, por ejemplo, pasó de tener una media de audiencia en 2007 de un 12,7% a anotar datos cercanos al 4% durante sus dos últimos años.

La idea de À punt es la de "borrón y cuenta nueva". Atrás quedaron programas míticos de la cadena como 'Tómbola' o 'Gent de Tàrrega' para dar paso a una tele moderna y (a ver si esta vez sí) para todos los valencianos. Desde FormulaTV hacemos un repaso de 9 rostros de la Comunidad Valenciana que nos gustaría ver en la nueva cadena y en qué formato encajaría. Algunos de estos rostros ya estuvieron en Canal 9. Otros no. Algunos son conocidos a nivel nacional. Otros no. Lo que está claro es que si quieren que sea para todos los valencianos, también deberían tener cabida todos los valencianos.

1 Nuria Herrero, Nelo Gómez y Víctor Palmero

Víctor Palmero, Nuria Herrero y Nelo Gómez

Víctor Palmero, Nuria Herrero y Nelo Gómez

Para un programa infantil es importante ver caras jóvenes. Además, es usual que siempre sean más de una persona las que presenten el formato, debido a que cuanto mayor dinamismo tenga un espacio como éste, más agradecido es para los más pequeños. Así, nuestra propuesta es de un trío: Víctor Palmero ('La que se avecina'), ha trabajado en series de Canal 9 como 'Senyor Retor' o 'Unió Musical Da Capo'; Nuria Herrero ('Tiempos de guerra'), que estuvo en 'Bpn dia, bonica' y 'Singles' también en Canal 9; y Nelo Gómez ('El secreto de Puente Viejo'), que ha participado en series valencianas como 'Singles', 'L'Alqueria blanca' o 'Negocis de família'. Los tres harían un trío fabuloso, aunque tendrían que trabajar duro para superar al mítico programa 'Babalà', que presentaba María Abradelo, donde ya estuvo Nuria Herrero.

2 Carolina Ferre

Carolina Ferre

Carolina Ferre

Si hay una presentadora que a todos los valencianos encante, ella es Carolina Ferre. Aunque sólo durase desde 1998 hasta el 2000, para muchos, 'Tela marinera' ha durado toda una vida. Es uno de los programas más míticos de Canal 9 y lo presentaba ella junto a Eduard Forés en las sobremesas. Poco después, Telecinco se fijó en ella y llegó a presentar en 2003 'Gran Hermano: El debate'. En 2011 se convirtió en una de las concursantes de la primera edición de 'Tu cara me suena' y lo último que ha hecho ha sido 'Vidas en orden' en Ten. Después de haber pasado por todas las cadenas generalistas, es momento de volver a casa y presentar un matinal en À Punt.

3 Mónica Carrillo (con jóvenes rostros)

Mónica Carrillo

Mónica Carrillo

Para el área de informativos, À Punt podría contar con Mónica Carrillo capitaneando el departamento. Siguiendo los pasos de Lourdes Maldonado que tras su paso por Antena 3 ha fichado por Telemadrid, la presentadora junto a Matías Prats de 'Antena 3 noticias fin de semana' podría hacer lo mismo y presentar las noticias en la cadena autonómica de la Comunidad Valenciana. No obstante, lo ideal sería que el resto de sus compañeros fueran jóvenes rostros y, entre ellos, recién licenciados que encuentran en À Punt su primera oportunidad laboral.

4 Equipo de 'L'Alqueria Blanca'

Equipo de 'L'alqueria blanca'

Equipo de 'L'alqueria blanca'

L'Alqueria Blanca' (al igual que sus fans) es una de las series que más sufrieron el cierre de Canal 9, puesto que la mayoría de capítulos de la última temporada no llegaron a ser emitidos. Darles salida ahora en À punt no creo que fuese factible, pero lo que sí que se podría hacer es recuperar la serie y continuar con las historias de estos vecinos en los años 60. Si antes podía extrañarnos a los espectadores los cambios de duración de los capítulos, de cadena, o la infinita espera entre temporada y temporada, cada vez estamos más acostumbrados. De esta manera, 'L'Alqueria Blanca' podía reducir la duración de cada capítulo, pero comenzar a ser diaria. Así, se convertiría en la serie de la sobremesa de la cadena y manteniendo al mismo reparto, entre los que se encontraban Carme Juan, Ferran Gadea u Óscar Ramos, entre otros.

5 Màxim Huerta y Nuria Roca

Nuria Roca y Màxim Huerta

Nuria Roca y Màxim Huerta

Para las tardes de la cadena, estaría bien contar con presentadores con experiencia en directos. Màxim Huerta y Nuria Roca son rostros que perfectamente podrían conducir un magacín vespertino en À punt. Podrían hacer un programa juntos de larga duración o dos espacios más cortos teniendo cada uno un único presentador. Para ambos, Canal 9 fue muy importante en el inicio de sus carreras. Nuria presentó programas como 'Fem tele' (y mucho más tarde 'El típic programa), mientras que Màxim presentó el 'Informatiu Metropolità' y el 'Informatiu d'última hora'.

6 Rebeca Valls y el equipo de Albena Teatre

Rebeca Valls y el equipo de la última temporada de 'Autoindefinits'

Rebeca Valls y el equipo de la última temporada de 'Autoindefinits'

Podrán cambiar muchas cosas en la transición de Canal 9 a À punt (de hecho es necesario que así sea), pero si algo no debe cambiar, es el humor que nos regalaban, habitualmente en el access prime time, el equipo de Albena Teatre y Conta Conta con actores como Sergio Caballero y espacios como 'Autoindefinits', 'Socarrats', 'Check in hotel' o 'Per Nadal, Torrons!'. Con algo nuevo, pero que vuelvan. Un rostro habitual en formatos de este estilo era la actriz Rebeca Valls, quien ya sea unida a estas productoras o con otro equipo, es alguien imprescindible para la cadena autonómica valenciana.

7 Ana Duato y Nacho Fresneda

Ana Duato y Nacho Fresneda

Ana Duato y Nacho Fresneda

Si algo demostró el público valenciano durante muchos años, es que le gusta la ficción autonómica. De esta manera, es imposible que À Punt no cuente con una serie, o las que hagan falta, en su programación. Hay infinidad de actores de la Comunidad Valenciana que, conocidos a novel nacional o sólo en la autonomía, son piezas que encajarían a la perfección en una ficción de esta cadena. Aunque sería interesante contar con pesos pesados para encabezar el reparto, esta serie (o estas series) también deberían servir como cantera de nuevos talentos. Ana Duato, Nacho Fresneda, Marta Belenguer, Rosana Pastor, Antonio Hortelano, Miguel Ángel Silvestre o Ana Milán, entre otros, son algunos de los valencianos populares a nivel nacional (y algunos a nivel internacional) que podrían fichar por À Punt.

8 Nacho Diago

Nacho Diago

Nacho Diago

Pero no solo de ficciones vive el prime time. Distintos programas de calidad queremos ver en esta franja y hay rostros que nos gustaría ver. El actor y mago Nacho Diago (Gerardo en 'Amar en tiempos revueltos' y guionista de 'Hipnotízame') es un gran talento que tiene la Comunidad Valenciana y sería fabuloso contar con él en À Punt con un programa de magia. Con el humor y la ilusión que aporta en su trabajo, haría que los valencianos no despegaran la mirada del televisor. No obstante, un espacio de magia sería semanal. De esta manera, habría cabida para otros espacios, en otros días de la semana, con rostros como Arturo Valls o Carlos Latre y que se centrasen en otras artes como la música, el cine o la gastronomía.

9 Eugeni Alemany

Eugeni Alemany

Eugeni Alemany

Sería una estupidez que un showman valenciano como es Eugeni Alemany fuese desaprovechado y se quedara sin un lugar en la parrilla de À Punt. ¿Qué mejor que confiar el late night de la cadena en este presentador y humorista? No sólo ha demostrado su talento en infinidad de ocasiones, sino que ya tiene experiencia en trabajar en la cadena autonómica, pues ha trabajado en diversos programas de Canal 9. En este espacio habría cabida para distintas secciones donde podrían participar nuevos rostros del humor (o con otras facetas) que todavía están por descubrir en la Comunidad Valenciana.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series