FormulaTV

CASI CINCO AÑOS DESPUÉS

El Tribunal Supremo condena a Mediaset España a pagar 50.000 euros a Lucía Etxebarría por intromisión al honor

La condena viene motivada por las declaraciones que una examiga de la escritora hizo en 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe' en agosto de 2013.

Por Jose María MartínezPublicado: Martes 9 Enero 2018 12:10 | Última actualización: Martes 9 Enero 2018 12:16

El grupo de Fuencarral ha sido condenado por el Tribunal Supremo a pagar 50.000 euros a Lucía Etxebarria, según la sentencia, que ha se ha difundido públicamente, por "intromisión ilegítima en el honor y la intimidad personal y familiar". Además, como es costumbre en este tipo de sentencias, tanto 'Sálvame' como 'Sábado deluxe' tendrán que difundir la misma, pues dichos programas se encuentran en la misma franja horario que donde se cometió el presunto delito.

Lucía Etxebarría en 'Mad in Spain'

Lucía Etxebarría en 'Mad in Spain'

Esta historia se remonta a agosto de 2013, cuando la escritora participó en el reality 'Campamento de verano'. Tanto a 'Sálvame' como a 'Sálvame deluxe' acudió una supuesta amiga de Etxebarría a hablar de ella. "Falsa", "rata", o "sucia" fueron algunas de las perlas que lanzó contra ella, además de tildarla de desequilibrada y, tras dar cobertura a esta persona, Mediaset tuvo que hacerse responsable de sus descalificativos a la escritora.

Pero el grupo de comunicación no se quedó con los brazos cruzados y presentó un recurso en el que se incluía el contrato de Etxebarría, que especificaba que cobraría 8.000 euros semanales y 700 por gala después de ser expulsada si cooperaba con la productora y aceptaba "la limitación de sus derechos a la intimidad y a la libertad por la propia naturaleza del concurso". Sin embargo, este recurso no ha valido para el Tribunal Supremo.

Sus últimas apariciones televisivas, en Telecinco

A pesar de que este litigio siguiera abierto, lo cierto es que la escritora ha seguido colaborando con el medio de comunicación al que denunció. De hecho, la pudimos ver en el verano de 2017 en 'Mad in Spain', el programa de debate que presentó Jordi González acompañado de Núria Marín. En él, Lucía Etxebarría opinaba de los diferentes temas que se trataban esa noche.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series