Notificaciones

LISTA DE VENTAS

El álbum de los concursantes de 'OT 2017' consigue el certificado de Disco de Oro

El disco recopilatorio 'Lo mejor de 'OT 2017' (parte 1)", que incluye las mejores canciones de las primeras galas, supera las 20.000 copias vendidas.

Redacción Miércoles 10 Enero 2018 16:39

El fenómeno de 'OT 2017' tiene vida propia más allá de las redes sociales. La novena edición de 'Operación Triunfo' sigue imparable tanto dentro como fuera de la pequeña pantalla. Tras lograr un estupendo 19,5% de share y 2.611.000 de espectadores en la Gala 10 y vender prácticamente todas las entradas de sus dos primeros conciertos, el álbum "'Lo mejor de 'OT 2017' (parte 1)" se convierte en Disco de Oro. El CD recopilatorio, que incluye las mejores canciones de las galas, supera las 20.000 copias vendidas.

Los concursantes de 'OT 2017'

Los concursantes de 'OT 2017'

Desde su salida a la venta, el 8 de diciembre de 2017, el disco logró colocarse en el tercer puesto de las lista de los 100 álbumes más vendidos en España, según Promusicae. Aunque no consiguieron superar a estrellas como Alejandro Sanz y Pablo Alborán, los triunfitos han logrado mantenerse en los primeros puestos de la lista, ocupando los puestos 3, 5 y 7 en las últimas semanas. Tras un mes en lista, este recopilatorio, editado por Universal, ha conseguido el certificado de Disco de Oro que no todos los artistas pueden alcanzar.

"'Lo mejor de 'OT 2017' (parte 1)" incluye canciones como "Todas las flores", "No puedo vivir sin ti", "La bikina", "City of stars", "Million Reasons" y "A-YO", entre otros temas interpretados en las primeras galas del talent show de Gestmusic. Unas canciones que, probablemente, podremos escuchar en la gira de conciertos que los concursantes realizarán en varias ciudades de España. De momento, las fechas confirmadas son el 3 de Marzo 2018 en el Palau Sant Jordi (Barcelona) y el 16 de Marzo 2018 el el Palacio de Vistalegre (Madrid).

Éxito en plataformas

Aunque ahora ya cuentan con su certificado de ventas físicas, las canciones de 'OT 2017' también triunfan en plataformas digitales como Spotify o iTunes. Eso sí, el verdadero filón del programa se encuentra en YouTube donde acumulan millones de reproducciones. La inolvidable actuación de Alfred y Amaia cantando "City of Star" casi alcanza los 4 millones, "Shake it Out' de Amaia casi supera los 3 millones y "Issues" de Aitana acumula 1,7 millones de visionados.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Four: Battle for Stardom' se estrena en Estados Unidos con grandes datos de audiencia'The Four: Battle for Stardom' se estrena en Estados Unidos con grandes datos de audiencia