FormulaTV

EXITAZO

"Camina", el himno de 'OT 2017', lidera la lista de ventas digitales en menos de 24 horas

La canción compuesta por los concursantes de la novena edición se sitúa como la más vendida de la plataforma.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Diciembre 2017 13:03 | Última actualización: Martes 26 Diciembre 2017 13:05

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

El pasado día 25 de diciembre en la Gala de Navidad de Operación Triunfo, los concursantes de la edición estrenaron y cantaron juntos la canción que han compuesto entre todos. "Camina", es el himno de esta edición y ya era todo un éxito antes de ser estrenado. La canción ha sido publicada en la plataforma iTunes y, en menos de 24 horas, ha conseguido ser número uno en ventas.

Los concursantes y el presentador de 'OT 2017'

Los concursantes y el presentador de 'OT 2017'

Para evitar polémicas como la que salió a la luz tras 'OT. El reencuentro' sobre los derechos del "himno" de la primera edición, "Mi música es tu voz", este año el reparto se ha realizado dentro de la academia. El responsable del formato televisivo hizo firmar unos papeles a los concursantes para darles de de alta como autores en la SGAE y reconocer la autoría de cada uno de ellos en la canción.

El reparto de derechos va a ser equitativo entre los dieciséis concursantes y Manu Guix, quien se ha encargado de realizar los arreglos de la canción. Ha sido el propio director musical de la academia ha mostrado en su cuenta oficial de Twitter su asombro por el éxito y la acogida que ha tenido "Camina": "Ya lo habéis conseguido. ¡#Camina es n1 en iTunes! ¡Flipo! #otnavidad".

Acogida inmejorable

Como siempre, los espectadores de 'OT 2017' han manifestado sus opiniones en las redes sociales tras haber escuchado la canción. Estos se han mostrado muy emocionados y han reflejado una magnífica acogida del himno de esta novena edición, tanto es así que no han dudado en pedir que sea la canción que represente a España en el Festival de Eurovisión 2018. Además, gracias a todos sus comentarios, consiguieron que en cuestión de minutos se hiciera trending topic nacional.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series