FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

FOTOS "ROBADAS"

laSexta recuerda la victoria de Melani Olivares contra la publicación de sus fotos en topless en Interviú

La actriz recurrió al Constitucional en su denuncia por la publicación de unas fotos "robadas" y, con su victoria, logró dar un giro importante en la protección de la imagen de los famosos.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 15 Enero 2018 19:10

Programa relacionado

laSexta noticias fin de semana
4,9

Popularidad: #147 de 2.093

  • 21

  • 2

'laSexta noticias', presentado por Cristina Villanueva, ha realizado un pequeño repaso de la trayectoria de la revista Interviú a raíz de su futuro cierre, con fecha aún desconocida, dadas las pérdidas que venía acumulando desde hacía un tiempo. Uno de los temas en los que la presentadora hizo más hincapié fue en las batallas legales a las que se tuvo que enfrentar la revista a raíz de la publicación de fotografías de famosas en topless.

'laSexta noticias' habla sobre la generación de jurisprudencia que nació a raíz de las denuncias contra Interviú

'laSexta noticias' habla sobre la generación de jurisprudencia que nació a raíz de las denuncias contra Interviú

El topless "robado" de la top model española Laura Ponte, supuso la primera sentencia del Tribunal Supremo aunque, en aquella ocasión, la vencedora fue la revista. "Entre los casos más numerosos, los relativos al derecho a la intimidad y la propia imagen. Año 2008: el Tribunal Supremo absuelve a Interviú de una demanda interpuesta por Laura Ponte por difundir unas fotografías de la actriz en topless", explicó Cristina Villanueva en las noticias de laSexta. Una victoria gracias a la cual la publicación continuó publicando fotos "robadas" de famosas sin ropa.

"Esa doctrina cambió con la denuncia de otra intérprete: Melani Olivares, también en topless. Tras nueve años de litigio recurrió finalmente al Constitucional, que le dio la razón por no apreciar interés público en las fotos y sentó así jurisprudencia", contó Villanueva en laSexta. La batalla legal entre la actriz y la conocida revista se inició en 2005 con la publicación de unas imágenes en topless tomadas sin su consentimiento en una playa de Ibiza. Sin embargo, no fue hasta 2014 que la actriz obtuvo la victoria: una sentencia que obligaba a Interviú a pagar 70.000 a Olivares.

Cambio en la protección de los derechos de los famosos

El fallo del Tribunal Supremo supuso un importante cambio en lo referente a la protección de los derechos de cualquier persona con proyección pública. Hasta el momento, los medios de comunicación se habían amparado en el hecho de que tomaban las fotografías en espacios públicos, lo que los protegía de las denuncias de los famosos ante lo que consideraban invasión de su intimidad o incluso acoso.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series