FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

UN CURIOSO REALITY

'Durmiendo con el enemigo', de la productora vasca Pausoka, nominada a Mejor Programa Informativo en Alemania

El reality reúne a los principales políticos alemanes y los junta con tres personas que no votarían a sus partidos durante 24 horas.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 17 Enero 2018 14:34 | Última actualización: Miércoles 17 Enero 2018 14:34

La productora vasca Pausoka ha llevado a uno de sus formatos a cruzar las fronteras españolas y triunfar en Alemania. 'Durmiendo con el enemigo', allí 'Volksvertreter', opta al premio a Mejor Programa Informativo en los premios Deutsche Fernsehpreis, galardones que se entregan el próximo 26 de enero y en los que se enfrenta contra otros dos programas alemanes: 'Endlich Klartext!' y 'Fahrbereitschaft'.

Jo Schueck (presentador), Lencke Steiner (política del FDP) y tres ciudadanos

Jo Schueck (presentador), Lencke Steiner (política del FDP) y tres ciudadanos

'Durmiendo con el enemigo' se estrenaba en territorio alemán a finales del verano del pasado año, semanas antes de la campaña electoral alemana que tuvo lugar en septiembre. Alemania ha sido el primer país en producir este formato, convirtiéndose, así, en el primer país que apuesta sin dudas por su emisión. La nominación a los premios avala el éxito que el formato ha tenido en Alemania.

Dinámica del reality

Jo Scueck, presentador del programa, se encarga de reunir a una serie de representantes de hasta siete partidos políticos alemanes en una casa junto a tres personas anónimas que aseguran que no votarían a dichos partidos jamás. Durante 24 horas, cada representante político intenta convencer y conseguir un cambio de opinión en las tres personas que le acompañan.

Así, los políticos muestran una cara menos conocida a la que acostumbran, una cara más personal con la que intentan demostrar que muchas veces hay más cosas en común con los demás de las que podemos pensar en un primer momento. Al final de cada convivencia, los tres anónimos recibían una papeleta en la que debían plasmar su pensamiento sobre la experiencia: si habían cambiado de opinión, si votarían al candidato pero no al partido, o si seguirían sin votar, jamás, a ese partido político.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series