FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

TOP 10 PERSONAJES

Los 10 mejores personajes de ficción de 2017, según la redacción de FormulaTV

Series como 'Stranger Things', 'Big Little Lies' o 'El Ministerio del Tiempo' han colado a alguno de sus personajes en este ranking.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Diciembre 2017 13:30 | Última actualización: Sábado 30 Diciembre 2017 13:37
Esta noticia contiene spoilers

No existe una gran serie sin un gran personaje detrás. Es difícil imaginar la primera temporada de 'Feud' sin la magnífica interpretación de Susan Sarandon como Bette Davis o la patrulla de 'El Ministerio del Tiempo' sin el mordiente, la valentía y la inocencia de Alonso de Entrerrios. En definitiva, estamos de acuerdo en que, sin personajes con personalidad y peso, quizá nuestra ficción favorita ya no lo sería tanto si falta el Dustin o Madeline de turno.

En este ranking con los mejores personajes de 2017, elaborado por la redacción de FormulaTV, se han colado actores y series españoles, villanos, agentes de policía o críos ochenteros que van de un lado a otro en bicicleta. Diez interpretaciones magnánimas que han enamorado a público y crítica y que acumulan un puñado de premios y nominaciones. Un ranking en el que repiten series como 'Stranger Things' pero en el que también aparece la gran sensación del año, 'The Handmaid's Tale'. ¿Estáis de acuerdo?

10 Javier Peña ('Narcos')

Pedro Pascal interpreta al agente de policía Javier Peña en 'Narcos'

Pedro Pascal interpreta al agente de policía Javier Peña en 'Narcos'

Pedro Pascal y Javier Peña, su alter ego en 'Narcos', se han convertido durante el 2017 en uno de los actores, y por ende personaje, de moda. Tras estar a la sombra de Pablo Escobar (Wagner Moura) las dos primeras temporadas de la ficción de Netflix, en la tercera entrega, el personaje ha ganado en peso e importancia y lo cierto es que, lo nuevo de 'Narcos' se sustenta en este agente de policía tan magníficamente interpretando por Pascal. Que el actor chileno se haya colado en este ranking de mejores personajes es única y exclusivamente mérito suyo y seguiremos atentos a la evolución de la trama que tienen preparada para el agente Peña.

9 Jesús ('Vergüenza')

Jesús, interpretado por Javier Gutiérrez, es un fotógrafo de bodas en 'Vergüenza'

Jesús, interpretado por Javier Gutiérrez, es un fotógrafo de bodas en 'Vergüenza'

Primer actor español y primera serie española en aparecer en este TOP 10. El personaje interpretado por Javier Gutiérrez se ha ganado a público y crítica y le confirman como uno de los mejores intérpretes del panorama nacional en la actualidad. Situaciones embarazosas y bochornosas rodean a 'Vergüenza' y Jesús, un fotógrafo de bodas muy bocazas y papanatas que acostumbra a dejar en evidencia a su mujer, interpretada por Malena Alterio. En definitiva, un cambio de registro de Javier Gutiérrez que aterriza en la comedia con un papel de altura.

8 Ally ('American Horror Story: Cult')

Sarah Paulson da vida a Ally en la séptima temporada de 'Amercian Horror Story'

Sarah Paulson da vida a Ally en la séptima temporada de 'Amercian Horror Story'

Ryan Murphy y Sarah Paulson. Sarah Paulson y Ryan Murphy. Da igual por donde empieces, el dúo director y actriz es infalible, es una garantía de éxito, y la séptima temporada de 'American Horror Story' es una muestra más de ello. La actriz, que ya ha estado a las órdenes de Murphy en varias ocasiones, repite de nuevo en el ranking, y es que es imposible que no esté entre las quinielas de cualquier premio que se precie.

En esta ocasión, Paulson interpreta a Ally, la propietaria del restaurante que sufre ataques de ansiedad debido al colapso mental que le ocasionaron los atentados terroristas del 11-S. Brillante y enorme interpretación de Paulson llena de registros y claroscuros para llenar de luz propia al noveno personaje que la actriz interpreta en 'American Horror Story'.

7 Alonso de Entrerríos ('El Ministerio del Tiempo')

Nacho Fresenda, a la izquierda, interpreta a Alonso en 'El Ministerio del Tiempo'

Nacho Fresenda, a la izquierda, interpreta a Alonso en 'El Ministerio del Tiempo'

El pseudofinal de 'El Ministerio del Tiempo' no podía quedarse sin meter a uno de sus personajes en este ranking. El año pasado fue Hugo Silva y su interpretación de Pacino, mientras que en este 2017, ha sido Nacho Fresneda con su interpretación de Alonso de Entrerríos el que se aúpa hasta la séptima posición. Los ministéricos no necesitan excusa ninguna del porqué de esta inclusión. Los demás, los que os hablan en chino cuando escucháis algo de la patrulla, necesitáis saber que, efectivamente, el de Fresneda es uno de los mejores personajes que ha dado la ficción en España. Méritos le sobra, reconocimientos le faltan. Gracias por tanto.

6 Berlín ('La Casa de Papel')

Pedro Alonso es Berlín en 'La casa de papel'

Pedro Alonso es Berlín en 'La casa de papel'

'La Casa de Papel' ha sido la gran sorpresa de este 2017 para la ficción española. Una grata sorpresa en un océano de series mucho más comedidas y tradicionales que inundan las parrillas televisivas de todo el mundo que ha colado a uno de sus personajes como reconocimiento a su magnífica irrupción en el 2017. Berlín, el atracador interpretado por Pedro Alonso, es el que, con una sangre fría y apatía anormal, se mete en el bolsillo a un público enamorado y que no hace nada más que llorar el final de una de las mejores series de la temporada.

5 Bette Davis ('Feud: Bette and Joan')

Una magnífica Susan Sarandon da vida a Bette Davis en la primera temporadaa de 'Feud'

Una magnífica Susan Sarandon da vida a Bette Davis en la primera temporadaa de 'Feud'

Otra vez Ryan Murphy coloca a una de sus actrices dentro de un ranking de mejores interpretaciones. Para la ocasión ha elegido a una actriz tan reconocida como Susan Sarandon y a 'Feud', un traje a medida para un director especialista en series antológicas que logra sacar interpretaciones de otro mundo. Sarandon se mete en el papel de Bette Davis durante el conflicto que vivió contra Joan Crawford (Jessica Lange) durante el rodaje de "¿Qué fue de Baby Jane?" Una interpretación con tintes cómicos pero con reflejos dramáticos a la altura de una actriz tan redonda como Sarandon.

4 El Enlace ('Estoy vivo')

Alejo Sauras es El Enlace en la serie de TVE, 'Estoy vivo'

Alejo Sauras es El Enlace en la serie de TVE, 'Estoy vivo'

La vuelta de Alejo Sauras a la primera plana televisiva se ha producido con una interpretación de altura. El papel de El Enlace que interpreta en 'Estoy vivo' está lleno de matices inmejorables que, además, se nutre de la elegancia y buen hacer de Javier Gutiérrez. Un papel de otro mundo, y nunca mejor dicho, permite que recordemos a Sauras más allá del sempiterno personaje que interpretó en 'Los Serrano'. Ojalá que esta interpretación sirva para que podamos ver mucho más al actor en ficciones de televisión y que la apuesta de TVE por series arriesgadas como 'Estoy vivo' no sea nada más que el comienzo de un idilio infinito.

3 Dustin ('Stranger Things')

Gaten Matarazzo da vida a Dustin en 'Stranger Things', la serie de Netflix

Gaten Matarazzo da vida a Dustin en 'Stranger Things', la serie de Netflix

Si el año pasado Gaten Matarazzo y su papel de Dustin en 'Stranger Things' no estuvo en el ranking fue por la inmensa interpretación de Millie Bobby Brown como Eleven. En esta segunda temporada, su personaje ha crecido de forma exponencial al peso que ha tenido en la trama. Los creadores de la ficción de Netflix saben que Matarazzo es uno de los preferidos de los seguidores y aprovechan el tirón. Sin embargo, desmerecer a la serie y al personaje de Dustin no sería justo y la brillante interpretación del crío está a la altura de lo que una superproducción como 'Stranger Things' exige.

2 Madeline ('Big Little Lies')

Reese Whiterspoon borda el papel de Madeline en 'Big Little Lies', una gran apuesta de HBO

Reese Whiterspoon borda el papel de Madeline en 'Big Little Lies', una gran apuesta de HBO

La irrupción de 'Big Little Lies' ha sido más bien una erupción. Una erupción de grandes interpretaciones, enormes guiones y de una trama inmejorable. HBO ha tirado la casa por la ventana con esta serie de siete capítulos y para ello ha querido contar con las mejores actrices posibles, como es el caso de Reese Witherspoon. La intérprete borda el papel de mujer rica, despiadada y sin escrúpulos cuya vida se descoloca cuando su exmarido y su actual mujer se mudan al mismo barrio donde vive ella. Después, un asesinato y mil de enigmas por resolver convierten a Madeline en el ancla de toda las historias paralelas y eje principal de la serie. Whiterspoon muestra una vez más su versatilidad a la hora de afrontar proyectos.

1 Offred ('The Handmaid's Tale')

Elisabeth Moss en el papel de Offred en la gran triunfadora de 2017, 'The Handmaid's Tale'

Elisabeth Moss en el papel de Offred en la gran triunfadora de 2017, 'The Handmaid's Tale'

Se nos acaban los calificativos para 'The Handmaid's Tale' . No importa que hablemos de la trama, de la serie o de sus capítulos, la serie de Hulu está en todas las quinielas y ranking posibles, y lo está por méritos propios, porque es una gran ficción y punto. Su mundo distópico donde la mujer ha sido reducida a mero objeto sexual hace plantear al espectador muchas cosas.

La lucha contra el machismo y opresión hacia la mujer, visibles en esta magnífica serie, está retratada en Offred. El papel al que da vida Elisabeth Moss está lleno de dualidades interpretativas provocadas por una indecisión entre dos realidades: dejarse llevar y asimilar su nueva situación, o luchar por sobrevivir y reunirse con la hija que le arrebataron. La serie del año con una interpretación memorable, ingredientes suficientes para hacer un cóctel inolvidable.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series