FormulaTV

Shailene Woodley

Shailene Woodley

Shailene Woodley
Señalar un error en esta ficha

24 seguidores

Biografía

Shailene Diann Woodley es una actriz estadounidense. Nació el 15 de noviembre de 1991 en San Bernardino, California. Hija de una orientadora escolar y del director de un instituto, tiene un hermano pequeño. Con 15 años le diagnosticaron escoliosis, lo que le obligó a llevar un aparato ortopédico entre el pecho y las caderas. Tras terminar sus estudios en el instituto, comenzó a tomar clases de interpretación de la mano de Anthony Meindl.

Comenzó su carrera como actriz con solo 8 años, en un papel menor en el telefilme 'Reemplazando a papá', en 1999. Prosiguió su carrera con pequeños papeles en series de televisión como 'The District', 'Sin rastro' o 'Todo el mundo quiere a Raymond'. En 2004, protagonizó su primer proyecto, la TV-Movie 'Un lugar llamado hogar', por la que fue nominada a los Young Artist Awards a la mejor actriz de telefilme, miniserie o especial. En esa época, se metió en el papel de Kaitlin Cooper en la emblemática 'The O.C.'.

Tras aparecer en 'Crossing Jordan' y 'Jack & Bobby', protagonizó el telefilme 'Felicity: la aventura de una niña americana', por la que volvió a optar al Young Artist Award. Participa en varias series como 'El maravilloso mundo de Disney', 'Fiscal Chase', 'CSI: Nueva York' o 'Caso abierto'. En 2008, Woodley protagonizó su primera serie de televisión, 'Vida secreta de una adolescente', que narraba la vida de una joven de 15 años que se queda embarazada. Emitida entre 2008 y 2013, Woodley fue la protagonista de sus 5 temporadas y 121 episodios.

Su popularidad en televisión vino con 'Vida secreta de una adolescente

Por su papel en 'Vida secreta de una adolescente', fue nominada a seis Teen Choice Awards. Durante su etapa en la ficción de ABC Family, estuvo en el reparto de "Los descendientes", el aplaudido filme de Alexander Payne. Por este papel, obtuvo el MTV Movie Award y fue candidata al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y al premio del Sindicato de Actores al mejor elenco. Dos años después, protagonizó "Aquí y ahora", junto con Miles Teller, Brie Larson y Jennifer Jason Leigh. En 2014, participó en el filme "Pájaro blanco de la tormenta de nieve", de Gregg Araki junto con Eva Green y Christopher Meloni.

Convertida en estrella de la televisión, su fama en el cine comenzó en 2014, cuando protagonizó dos de los blockbusters de ese año. El primero fue "Divergente", de la saga del mismo, saga de ciencia ficción en la que estuvo en los tres entregas de la franquicia entre 2014 y 2016. Su papel de Tris le hizo ganar cinco Teen Choice Awards y un MTV Movie Award. Ese mismo año, interpretó a Hazel en "Bajo la misma estrella", dirigida por Josh Boone, por la que también obtuvo un Teen Choice Award y un MTV Movie Award.

Convertida en estrella de cine, Woodley participó en cintas como "Snowden" o "A la deriva". En 2017, volvió a la televisión para ser una de las protagonistas de 'Big Little Lies', de Jean-Marc Vallée y en la que compartió cartel con Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Laura Dern. Por interpretar a Jane Chapman en la ficción de HBO, Woodley fue candidata a un Emmy y a un Globo de Oro.

Entre sus últimos proyectos, han estado películas como "Finales, principios", "La última carta de amor", "The Fallout" y "The Mauritanian". Tiene pendiente de estreno "Misanthrope", el salto a Hollywood del cineasta argentino Damián Szifrón, director de "Relatos salvajes".

Comprometida con el jugador de fútbol americano Aaron Rodgers

En 2015, Woodley tuvo una crisis personal que le obligó a retirarse de varios proyectos para poder centrarse en sí misma y su autoestima. Es un férrea activista medioambiental, cofundador de la ONG All It Takes, cuyo objetivo es educar a la juventud para vivir respetando el medio ambiente. En 2016, participó en una protesta contra el Dakota Access Pipeline, un oleoducto subterráneo. Su defensa por el medio ambiente provocó que fuese arrestada por allanamiento de morada en Saint Anthony, Dakota del Norte, siendo sentenciada a un año de libertad condicional. En julio de 2019, se convirtió en embajadora por los océanos de Greenpeace, embarcándose en una expedición en el Mar de los Sargazos para estudiar el impacto de los plásticos y microplásticos en la flora y fauna del territorio del Atlántico.

Tuvo una relación con el jugador de rugby Ben Volavola, de nacionalidad australiana, entre 2018 y 2020. En 2020, inició un romance con el jugador de fútbol americano Aaron Rodgers, de nacionalidad estadounidense. En febrero de 2021, Rodgers declaró públicamente que Woodley y él están prometidos, algo que confirmó la actriz ese mismo mes cuando acudió al programa nocturno de Jimmy Fallon.

Shailene Woodley en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 Shailene Woodley, en la segunda temporada de 'Big Little Lies' Las protagonistas de 'Big Little Lies' en su segunda temporada Las protagonistas de 'Big Little Lies' se reúnen en la segunda temporada 'Big Little Lies', ganadora del Globo de Oro 2018 a Mejor miniserie Shailene Woodley, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern y Zoe Kravitz en la gala de los Emmy 2017 Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley en 'Big Little Lies' Shailene Woodley es Jane Chapman en la serie 'Big Little Lies' Shailene Woodley

Noticias (10)

Shailene Woodley estuvo a punto de dejar la interpretación a los 20 años por una grave enfermedad

Shailene Woodley estuvo a punto de dejar la interpretación a los 20 años por una grave enfermedad

La protagonista de 'Big Little Lies' ha querido relatar por primera vez este duro ...

Domingo 12 Abril 2020 18:34

'Big Little Lies': Shailene Woodley lanza un spoiler de cara al final de la segunda temporada

'Big Little Lies': Shailene Woodley lanza un spoiler de cara al final de la segunda temporada

La actriz visitó el programa de Jimmy Kimmel, donde ante la ausencia de clips del ...

Miércoles 17 Julio 2019 20:48

Shailene Woodley ('Big Little Lies') es criticada por admitir en los Emmy 2017 que no ve la televisión

Shailene Woodley ('Big Little Lies') es criticada por admitir en los Emmy 2017 que no ve la televisión

La nominada a Mejor actriz de reparto aseguró que actualmente no tiene tiempo para ver ...

Lunes 18 Septiembre 2017 13:30

Shailene Woodley ('Big Little Lies'): "Ha sido un sueño trabajar con mujeres que se apoyan unas a otras" 05:19

Shailene Woodley ('Big Little Lies'): "Ha sido un sueño trabajar con mujeres que se apoyan unas a otras"

La protagonista de la serie de HBO explica cómo ha sido trabajar con Reese Witherspoon y ...

22 de febrero 2017

Trailer de 'Big Little Lies', la nueva serie de HBO protagonizada por tres estrellas de Hollywood 01:00

Trailer de 'Big Little Lies', la nueva serie de HBO protagonizada por tres estrellas de Hollywood

La ficción de la cadena estadounidense, de 7 episodios, cuenta con las actrices Nicole ...

29 de noviembre 2016

Síguenos