FormulaTV

LA NOCHE DE LAS MUJERES

Leticia Dolera agradeció irónicamente a los organizadores de los Premios Feroz dejarles "hacer de azafatas"

La actriz y directora continuaba su discurso: "Si además eres una actriz que te da por estar viva y cumplir años, ¿de qué vas, tía?"

Por Almudena LasherasPublicado: Martes 23 Enero 2018 14:04 | Última actualización: Martes 23 Enero 2018 14:05

La organización de los Premios Feroz 2018 quiso dar más visibilidad a las mujeres, reivindicar la igualdad de sexos y hacer una critica a los abusos sexuales sufridos por estas, al igual que se hizo en Hollywood con el movimiento #MeToo en los Globos de Oro, donde prácticamente todos los invitados acudieron vestidos de negro.

Por este motivo, los miembros de los Feroz decidieron que todos los premios de la Gala fueran entregados por mujeres, hecho que no pareció muy relevante. Leticia Dolera fue una de las encargadas de otorgar uno de estos premios, concretamente el de Mejor Dirección. La actriz y directora quiso aprovechar el momento para transmitir un mensaje a los organizadores de los Premios.

Leticia Dolera en los Premios Feroz 2018

Leticia Dolera en los Premios Feroz 2018

"Antes de nada me gustaría dar las gracias a los miembros de los Feroz por permitirnos el honor, tanto a mí como a mis compañeras, de hacer esta noche de azafatas... ¡digo, entregadoras! Gracias. Es importante, es un rol que hay que reivindicar en la sociedad. Nos ha sido negado durante años, menos en contadas ocasiones", comenzaba diciendo en tono irónico.

"Pienso en programas como 'El Telecupón', 'Un, dos, tres... responda otra vez', 'la Vuelta ciclista a España', la Fórmula 1, las carreras de motos, las ferias, los congresos, los shows de magia... salvo estas excepciones, el rol de azafata, digo de entregadora... estamos vetadas ahí. Así que gracias a los Premios Feroz por ayudarnos a demostrar a las mujeres que somos capaces de realizar este trabajo".

La actriz terminaba su irónico agradecimiento para continuar defendiendo a las mujeres en la industria: "Si además eres una actriz que te da por estar viva y cumplir años, ¿de qué vas, tía?". Después de esto continuó: "Ser directora es más difícil, y no es opinión de feminazi, son los datos", ya que solo el 7% de las películas de este año han sido dirigidas por mujeres.

Ninguna quiso quedarse callada

La actriz Marian Álvarez, quien entregó el premio a Mejor Actriz, también quiso aprovechar el momento para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres: "Cuando una llega a los 40, o se opera o no la llaman de ningún sitio. Cuando una tiene el culo flácido y arrugas no la llaman. Si eres un hombre y tienes arrugas y el culo flácido, te llama Martín Cuenca", decía.

Silvia Abril, quien presentó los Premios Feroz 2016, también se pronunció con cierto tono irónico sobre el papel que había otorgado este año la organización de la Gala a las mujeres: "Yo presenté los premios Feroz el año que lo presentaron mujeres, y no como este año, que lo presenta un hombre y los premios los damos las mujeres, como en la Vuelta Ciclista de España".

La actriz que recibió el premio a Mejor Actriz de Reparto, Adelfa Calvo, pedía la igualdad a la hora de tratar a hombres y a mujeres: "Quiero dedicarle el premio a todas las mujeres que han cumplido ya 50 años y quieren soñar. Que no se nos juzgue por los años, ni por el peso, ni por el físico. Que se nos juzgue con igualdad, como a los actores".

Adelfa Calvo con el Premio Feroz 2018 a Mejor Actriz de Reparto

Adelfa Calvo con el Premio Feroz 2018 a Mejor Actriz de Reparto

Aura Garrido e Inma Cuesta, encargadas de entregar el premio a Mejor Actor, tampoco se quedaron al margen. Aura comenzaba diciendo: "Todos los nominados a Mejor Actor son hombres mayores de 40 años y al otro no lo conoce nadie". "Por eso L'Oreal no patrocina esta categoría", contestaba Inma Cuesta criticando el patrocinio del premio a Mejor Actriz.

"Mujeres, empezad a escribir, a dirigir, a producir... ahí vamos", comentaba Carla Simón al recoger el premio Feroz a Mejor Dirección. Además, Pedro Vallín, Belén Rueda, Natalie Poza y Veronica Forqué, entre otros, también aportaron su píldora para apoyar a las mujeres y reivindicar la igualdad al pronunciar sus discursos en la Gala.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series