FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

REPASO DE GALA

Manu Guix, a Ana Guerra en 'OT 2017': "Ha sido una de tus peores actuaciones. Un poco grave sí es"

Los responsables de la Academia han valorado con "La Bikina" la actuación de "Havana" de la gala 12 del concurso de La 1.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Enero 2018 12:40 | Última actualización: Martes 23 Enero 2018 12:58

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.088

  • 393

  • 5

Ana Guerra fue sin duda una de las grandes protagonistas de la gala 12 de 'OT 2017'. La canaria se jugaba su pase a la final contra Agoney y lo hizo en un intenso duelo que se resolvió con apenas unas décimas de diferencia. La Bikina consiguió salvarse con el 50,3% de los votos y lo hizo tras una explosiva actuación de 'Havana', el hit de Camila Cabello, que pese a haber arrasado en redes sociales parece que no gustó tanto a los profesores ni a ella misma.

Ana Guerra en el repaso de gala de 'Ot 2017'

Ana Guerra en el repaso de gala de 'Ot 2017'

En el repaso de gala que se ha realizado en la mañana del martes 23 de enero, después de ver la actuación Ana ha confesado que "me lo esperaba mucho peor. Esperaba no haber entrado nunca en el tono" aunque ha reconocido que el resultado final ha sido malo. "Por el tipo de playback que tenía me resultó muy complicado. Me resultaba más cómodo cantar sobre los que he tenido en otras actuaciones [...] cómo no me encontraba, llegó un momento a mitad de la actuación que dije, tira hasta el final".

Noemí Galera: "Es complicado hacer lo que hiciste"

Noemí Galera se ha reafirmado en que no había sido su mejor actuación pero sí ha querido dejar muy claro que "es muy difícil hacer lo que tú hiciste", añadiendo que "la coreografía es muy complicada, no parabas de moverte [...] no todo el mundo puede hacer una actuación así [...] pero sí es cierto que tenías que haber estado vocalmente mucho mejor. Pero ves, no ha sido tan grave como pensabas". En ese sentido, la directora de la Academia ha querido convertirse en el apoyo de Ana Guerra, evitando así que la canaria se derrumbase.

Ana Guerra en el repaso de gala de 'OT 2017' con Manu Guix y Noemí Galera

Ana Guerra en el repaso de gala de 'OT 2017' con Manu Guix y Noemí Galera

Manu Guix: "Estás volviendo a la Ana War que no se encontraba"

Paralelamente, Manu Guix también ha querido animar la canaria, dejando claro que era muy complicado hacer lo que hizo sobre el escenario, pero ha ejercido claramente el rol de "poli malo", señalando los principales errores de Ana en su actuación. "Es una de tus peores actuaciones en el programa", le ha dicho tajante el profesor, añadiendo después: "Un poco grave sí que es, no hace falta que te machaques, pero a mi lo que me preocupa es que no te hayas encontrado con el playback esta semana pero la pasada tuvieses problemas de afinación. Estás volviendo a la Ana War que no se encontraba en el escenario".

Noemí Galera: "No te machaques"

Ha sido entonces cuando "La Bikina" ha confesado que pensaba exactamente lo mismo y que incluso lo había hablado con Amaia del tema. "Si me voy con esto, me da un parraque", ha añadido, a lo que Galera ha respondido, animándola: "No te machaques, porque todo el mundo puede hacer una actuación como esa [...] hay que trabajar más la voz". Finalmente, Guix le ha recalcado que valora mucho lo que hizo pese al resultado vocal: "El número era espectacular y si ves esto en "mute", me creo que estoy viendo a Christina Aguilera en la SuperBowl pero pones el sonido y piensas: 'no puede ser'".

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series