Notificaciones

EN TALAVERA DE LA REINA

'Cuéntame cómo pasó' sufre un incendio en el rodaje de la recreación del atentado de Hipercor

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera ha confirmado que fue el propio equipo quien intentó apagar el incendio en un primer momento.

Redacción Miércoles 24 Enero 2018 11:37

El equipo de 'Cuéntame cómo pasó' se desplazó hasta Talavera de la Reina, Toledo, para rodar uno de los episodios de la nueva temporada. La producción contaba con más de 80 miembros del equipo técnico y artístico y en torno a 50 personas de figuración para la grabación de la secuencia. Además, hasta allí se acercaron un gran número de curiosos para ver cómo se llevaba a cabo la realización de la serie de TVE.

Edificio que sirvió de localización para la secuencia de 'Cuéntame'

Edificio que sirvió de localización para la secuencia de 'Cuéntame'

Todo se desarrollaba con normalidad hasta que, sobre las 17:20 horas, saltó la alarma de incendios del edificio del antiguo establecimiento Mary. Lo que parecía formar parte de una escena del capítulo terminó causando el desalojo del equipo de 'Cuéntame', quienes salieron corriendo del edificio debido a una gran nube de humo.

Según ha confirmado Jonatan Bermejo, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera, el fuego fue originado debido a un cortocircuito en uno de los fluorescentes de la primera planta del edificio. Además, ha explicado que en el primer momento fueron los propios miembros del equipo de la serie quienes intentaron apagar el fuego con los extintores.

Sin embargo, fue necesaria la ayuda de los bomberos de Talavera que intervinieron de manera "inmediata" y evitaron la propagación del fuego a otras plantas. Las únicas pérdidas sufridas por el equipo de 'Cuéntame' han sido varias cajas con ropa del equipo de vestuario que fueron quemadas por el fuego, por lo que, tal y como dice Bermejo, "todo ha quedado en un susto".

Barcelona, 1987

'Cuéntame' se desplazaba hasta Talavera de la Reina para rodar un episodio de la próxima temporada en el que se recrea el atentado terrorista que se llevó a cabo en Barcelona por parte de la banda armada ETA el 19 de junio de 1987. El antiguo edificio 'Mary' fue la localización elegida para convertirse en el Hipercor de Barcelona de aquel año.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Gustavo González, enfadado con Lydia Lozano: "Me molesta que participes en una pantomima para ridiculizarme"Gustavo González, enfadado con Lydia Lozano: "Me molesta que participes en una pantomima para ridiculizarme"