FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

1942-2018

Muere Olivia Cole, actriz de 'Roots', a los 75 años

La actriz habría fallecido a causa de un ataque al corazón, según barajan las primeras hipótesis.

Por Raquel SáezPublicado: Jueves 25 Enero 2018 17:42 | Última actualización: Jueves 25 Enero 2018 17:42

Olivia Cole fallecía el pasado 19 de enero en su casa de San Miguel Allende, México, según confirmaba Deadline. La actriz, de 75 años de edad, era conocida por sus papeles en las series 'Roots' y 'Norte y Sur'. Las causas de la muerte todavía están por confirmar, aunque se baraja la hipótesis de un ataque al corazón, según informaba The New York Times.

Olivia Cole

Olivia Cole

Nacida en noviembre de 1942 en Memphis, la actriz estudió en el Hunter College, Bard College de Nueva York y, años más tarde, se licenció en arte dramático en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Cuando rozaba los 30, Cole debutó en la pequeña pantalla con la serie 'The Guiding Light', donde estuvo trabajando hasta 1971.

Sin duda, su papel más reconocido fue el de Mathilda, esposa de Chicken George, en 'Roots', un rol con el que ganó en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en los premios Emmy. También actuó en 'Backstairs at the White House', un par de años después, ficción en la que interpretaba a Maggie Rogers y que también le valía una nominación en la misma categoría de los mencionados galardones.

Una larga carrera

Además, Olivia Cole ha participado en otras ficciones televisivas como 'Norte y sur', 'Las mujeres de Bewster Place', 'Some Kind of Hero', 'Go Tell It on the Mountain', 'Tan solo héroes' o 'Atraco a la iglesia'. Este último fue uno de sus papeles más recientes en la pequeña pantalla. Lejos de ella, Cole ha participado en numerosas obras de teatro como "Romeo y Julieta", representada en el American Shakespeare Theatre de Stratford o "The School for Scandal" en Broadway.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series