DE 'OT' A LOS GOYA

Premios Goya 2018: TVE presenta la cobertura con Ricky Merino ('OT 2017') como reportero

La pública retransmitirá en directo la gala, contará con un especial previo en la Alfombra Roja y emitirá reportajes especiales en sus programas.

Por Gonzalo Gallego El 2 de Febrero 2018 | 17:08

Este sábado 3 de febrero se producirá la 32ª edición de los Premios Goya y por ello, RTVE ha decidido volcarse por completo con la que, según la cadena pública, "es la mayor cobertura" de toda su historia. La emisión de la gala conducida por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, la retransmisión de la Alfombra Roja previa, reportajes especiales en formatos de TVE, un especial en RNE y especiales en la web integrarán la cobertura que ya ha preparado la pública.

Ricky Merino, concursante de 'OT 2017'

La gala contará con los comentarios del periodista de RTVE Carlos del Amor y se emitirá en todos en todos los canales de la Corporación, RNE y la web de RTVE. Previamente habrá un especial en el que se retransmitirá la Alfombra Roja que conducirá Carlos del Amor, Elena S. Sánchez y Rafa Muñoz. En esta retransmisión veremos la cámara glamur ('Glambot') que se utilizará por segundo año consecutivo y que nos permitirá ver a los profesionales de la industria de una forma muy especial. La "Glambot" es un brazo robotizado de alta velocidad con una cámara de alta definición que permite combinar imágenes superlentas con golpes de aceleración. Ha sido utilizado en entregas de premios internacionales como los MTV VMAs o los Grammy.

Ricky Merino encabeza la cobertura en la web

Un año más, los Goya van a ser protagonistas en la web de RTVE, esta vez dentro de la plataforma Playz, donde se emitirán los ya tradicionales 'Goya Golfos'. Ricky Merino ('OT 2017') junto a los influencers Antón Lofer y Andrea Compton serán los reporteros de la retransmisión para mostrar a los internautas el lado más divertido y desenfadado de la Alfombra Roja.

Retransmisión paralela en la web

En la web, Playz también ofrecerá a partir de las 21h45 una retransmisión paralela con los comentarios de los guionistas de la serie 'Mambo', David Sáinz y Enrique Lojo. Paralelamente, la web de RTVE contará con una emisión multicámara con cinco señales en directo para poder ir eligiendo qué ver en cada momento. Se contará en todo momento con una señal en lengua de signos y se retransmitirá en directo la llegada de los galardonados al estudio de RNE donde conoceremos sus primeras reacciones.

Los formatos de TVE se vuelcan con los Goya 2018

Más allá de la retransmisión, a lo largo del fin de semana se hablará de los galardones en los 'Telediarios' de La 1 y además, 'Informe semanal' ofrecerá un reportaje sobre la actual edición, analizando las candidaturas y sus protagonistas. El domingo se ofrecerá un monográfico de 'Flash moda' del tema y lo mejor de la gala se analizará en 'Corazón'. Paralelamente, los premios serán protagonistas de 'Historia de nuestro cine' y 'Días de cine' en La 2.