FormulaTV

CERO EURODRAMAS

Eurovisión 2018: La cadena pública ucraniana garantiza que emitirá la actuación de Yulia Samoylova

Las normas del país anfitrión de Eurovisión 2017 prohiben que los artistas que están en su "lista negra" tengan minutos televisivos en las televisiones nacionales.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 2 Febrero 2018 14:14 | Última actualización: Viernes 2 Febrero 2018 14:20

Programa relacionado

Todo el mundo esperaba que Rusia cumpliera su promesa y mandara a Yulia Samoylova al Festival de la Canción de Eurovisión 2018 que se celebrará el próximo 13 de mayo en Lisboa. Aunque se hizo de esperar, la cadena pública rusa cumplió y confirmó que sería ella su abanderada.

Yulia Samoylova

Yulia Samoylova

Ante esto, los ojos estuvieron puesto en Ucrania, puesto que cabe recordar que fue el país que, debido a sus normas, prohibió que la interprete de "Flame is Burning" acudiera a Kiev a representar a Rusia en el Festival de 2017. Las leyes del país contemplan que aquellos artistas que están en "la lista negra" no pueden aparecen en ningún canal de televisión. Varios días después, la cadena pública ucraniana, UA: PBC, ha confirmado que sí emitirá la actuación de Yulia Samoylova en el Festival de Eurovisión 2018, tal y como recoge Eurovoix.

La canción de Yulia

Ha sido la propia cantante quien ha confirmado que Alexey K., quien ha trabajado en la propuesta eurovisiva de Polina Gagarina, está detrás de la puesta en escena que la rusa llevará a Lisboa. De la misma forma, también ha desvelado qué dos propuestas tiene entre manos de cara a la cita.

De sus dos propuestas, una de las canciones habla del espacio mientras que la segunda en es una especie de cuento de hadas. Además, contó, a través de sus redes sociales, que la canción ya ha sido elegida por el ente público ruso, aunque aún tienen dudas sobre en qué idioma cantarán, si en inglés, ruso o portugués.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series