FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1962-2018

Muere Javier Espiniella, Director de Producción de Telemadrid, a los 55 años

Compañeros de la cadena pública, excompañeros e incluso alumnos han manifestado su pesar y han trasladado su pésame a la familia a través de las redes sociales ante lo inesperado de la noticia.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 3 Febrero 2018 11:28 | Última actualización: Viernes 7 Diciembre 2018 18:38

Javier Espiniella, Director de Producción de Telemadrid, ha fallecido a los 55 años de edad en la tarde del viernes 2 de febrero. Sus compañeros de Radio Televisión Madrid trasladaron sus condolencias a su esposa, sus tres hijas, sus familiares y amigos en una breve noticia a través de la página web del canal, dedicada al profesional del periodismo.

Imagen de Javier Espiniella en el vídeo homenaje emitido en 'Madrid Directo'

Imagen de Javier Espiniella en el vídeo homenaje emitido en 'Madrid Directo'

Varios trabajadores de la televisión pública han manifestado su tristeza al conocer la noticia, entre ellos José Pablo López, director general de Telemadrid. "Consternados. Nuestro pensamiento con su esposa e hijas", escribió el director a través de Twitter. Inmaculada Galván también compartió un emotivo mensaje a través de la red social dirigido a su compañero, junto con una imagen de ambos: "Nuestro último beso, querido Javier Espiniella. Compañero de universidad, de trabajo... y amigo. Sé que estás ahí arriba. ¡Hasta la vista!".

La presentadora de 'Madrid Directo' finalizó el programa del viernes con su compañero, Emilio Pineda, en el que ambos manifestaron su tristeza y despidieron a Javier Espiniella, y además emitieron un breve vídeo homenaje con algunas imágenes del fallecido periodista. "Hoy es viernes, pero hoy no es un buen día", admitió Galván al final de 'Madrid Directo'. "Hoy nos tenemos que despedir contándoles que somos uno menos", anunció la presentadora antes de compartir la triste noticia.

Una trayectoria profesional dedicada al periodismo

Espiniella se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en 1983 inició su carrera profesional en el diario ABC, bajo la dirección de Luis María Anson. Posteriormente, pasó a Antena 3 de Radio/M80, donde se encargó de editar y presentar programas informativos. Ocho años después, fichó por Telecinco, cadena en la que, durante diecisiete años, ocupó diversos puestos, entre ellos el de presentador, editor jefe, jefe del departamento de ingeniería de imagen y director de programas. Además, bajo la dirección general de Luis Fernández y la presidencia de Javier Bardají, puso en marcha el servicio de noticias de la conocida Agencia Atlas.

Más recientemente, ejerció como productor ejecutivo y director de documentales emitidos por Movistar+ y fue manager de contenidos de la productora Zed. También fue jefe de estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Antonio de Nebrija. Espiniella se había incorporado a la renovada plantilla de Telemadrid en mayo de 2017 y había sido muy aplaudido gracias a la reestructuración que hizo del canal y la puesta en marcha de la nueva programación. Además, su primer gran reto fue la cobertura del World Pride a finales del mes de junio de ese mismo año, cuyo éxito y eficacia fue galardonado con el Premio Iris.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series