FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PODER FEMINISTA

Goya 2018: Poco feminismo y guiños a Cataluña y Kevin Spacey en el monólogo de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes

Los presentadores protagonizaban un discurso con poca presencia femenina y un humor muy comentado.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Febrero 2018 00:30 | Última actualización: Domingo 4 Febrero 2018 00:38

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #103 de 2.088

  • 1

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes eran los encargados de iniciar una gala de los Premios Goya, que celebraban su 32ª edición. Los humoristas manchegos cogían el testigo de un Dani Rovira y hacían su particular recorrido por los protagonistas de la noche, por las películas más nominadas y por algunos de sus actores y actrices.

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en los Premios Goya 2018

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en los Premios Goya 2018

Reyes abandonaba a su compañero casi al comenzar el monólogo y desaparecía en escena, dejando a un Ernesto Sevilla visiblemente nervioso solo ante el peligro. Sevilla se dirigía a los protagonistas de las películas más premiadas y comenzaba con un guiño al catalán y a "Verano 1993". Poco tardaba en dirigirse a Los Javis, con los que bromeaba con su nombre artístico sin mucho éxito. "Si uno no se hubiese llamado Javi... ¿qué seríais, Los Gregorios?. Hacía, también, referencia a la carrera televisiva de Javier Calvo: "La carrera de Ambrossi va para arriba, pero la de Calvo va regulera. Es lo que tiene empezar en 'Física o química', que luego vas cuesta abajo"

"Queremos reivindicar el papel de la mujer... por eso lo presento yo"

Aunque se esperaba un monólogo mucho más reivindicativo en cuanto a la situación de la mujer y lo vivido en los últimos meses, apenas se podían apreciar unas ligeras pullitas. "Queremos reivindicar el papel de la mujer, por eso presento yo", explicaba el humorista ante el aplauso de los asistentes. Más tarde, en una segunda parte del monólogo, Joaquín Reyes se acercaba a Leticia Dolera, referente feminista en el mundo cinematográfico y esta no dejaba pasar la oportunidad para expresar su opinión sobre la ceremonia: "Os está quedando un campo de nabos feminista precioso".

También quedaba lugar para las denuncias de abusos que han copado los medios con rostros de la industria de Hollywood y Ernesto Sevilla se acordaba del protagonista de 'House of Cards': "Kevin Spacey está con nosotros esta noche, en casa no lo van a ver porque lo han borrado en posproducción".

Las favoritas, grandes protagonistas

Ambos presentadores tuvieron tiempo de hablar y realizar chistes con las favoritas de estos Goya 2018. "'Verónica' me ha tocado especialmente, porque yo fui un adolescente poseído durante una semana pero como coincidió con las fiestas de mi pueblo... nadie se dio cuenta", dijo Sevilla sobre el film de Paco Plaza. También habló de "Handia", la que para él es "una película de ciencia ficción porque hay un vasco que al final folla", una frase que despertó las risas del público presente.

Sobre "El autor", Sevilla dijo: "Es una película que lanza un mensaje muy claro, y es que hay que vivir a tope para luego escribir. A lo mejor lo que está haciendo Froilán es que está viviendo a tope para escribir un libro". Finalmente, el cómico también ha hablado de "La librería" de Isabel Coixet: "Solo tres señoras han conseguido el premio a Mejor directora... bueno, 4 si contamos a Alex de la Iglesia".

Un monólogo muy criticado

En las redes, los monólogos iniciales no gustaban y no terminaban de convencer. Los comentarios más repetidos criticaban el inicio de la ceremonia y el curioso humor de los presentadores. Tanto es así, que incluso muchos espectadores decían echar de menos a Dani Rovira, muy criticado en las tres ediciones de los galardones que condujo: "¿Son chistes malos o son así de malos".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series